Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
En la mayoría de lugares públicos o de atención al cliente la excusa está a la orden del día. - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 17 de mayo de 2010

Portada Principal
Lunes 17 de mayo de 2010
ver hoy
Santo Padre recibirá en “audiencia privada” a presidente Evo Morales
Pág 1 
Iglesia pide a periodistas uso adecuado de los medios
Pág 1 
Gobierno califica como “pugna de liderazgo” a demandas del Magisterio
Pág 1 
En sólo 180 días
Legislativo prevé aprobar 5 normas fundamentales
Pág 1 
Al cierre
Gobierno sorpresivamente posesiona a Nila Heredia como ministra de Salud
Pág 1 
América Latina y Europa ultiman documentos de la Cumbre de Madrid
Pág 1 
Ecologistas argentinos ratifican bloqueo en acceso a Uruguay contra papelera
Pág 2 
BP logra recoger parte del crudo que se vierte en el Golfo de México
Pág 2 
Ascienden a 36 los muertos tras las últimas horas de esporádicos tiroteos
Pág 2 
ALQUILERES
Pág 2 
ANTICRÉTICOS
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
MAQUINARIA
Pág 2 
TELÉFONOS
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHÍCULOS
Pág 2 
Editorial
Una semana de incertidumbre
Pág 3 
La palabra encarnada
Los pecadillos de Evo y el catolicismo
Pág 3 
Crisis en valores y cambio climático
Pág 3 
Justicia comunitaria y sus primeros escollos
Pág 3 
En la mayoría de lugares públicos o de atención al cliente la excusa está a la orden del día.
Pág 3 
El saludo al sol
Pág 3 
Didáctica comunitaria de la pedagogía de la reciprocidad
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
BNB y American lanzan 20 por ciento en descuento para pasajes
Pág 4 
En Latinoamérica
Ambientalistas inician campaña contra uso de cianuro en operaciones mineras
Pág 4 
FUL no fue reconocida por el Consejo Universitario
Pág 4 
Unidad Educativa “Mantos” celebró 34 años de servicio a la niñez
Pág 4 
Acontecimientos estudiantiles perjudican al tráfico normal vehicular y peatonal
Pág 4 
Hilbo a punto de cerrar, ante desatención gubernamental
Pág 4 
Resolución Nº 049 para distribución de escaños favorece directamente al MAS
Pág 4 
“Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”
A nueve años de la declaratoria plan decenal no se cumple
Pág 5 
Para ser incorporados en planillas de la Alcaldía
Trabajadores de avance de obra deben iniciar juicio a la comuna
Pág 5 
Empresas deben acatar incremento salarial del 5 %
Pág 5 
Pedidos de los obreros
Soluciones “parches” del gobierno pueden ocasionarle más problemas
Pág 5 
La última semana de mayo
Parlamentarios estructurarán mesas redondas para construir directrices de desarrollo
Pág 5 
Regalías Mineras
Deuda de la prefectura paceña podría ser cancelada totalmente por reforma económica
Pág 5 
Delegación Cultural
Etnógrafos expondrán el proceso evolutivo de la Diablada
Pág 6 
Según investigador Jorge Enrique Vargas Luza
Imagen de la Virgen Candelaria era reconocida antes de 1780
Pág 6 
Colegio de Enfermeras presentó el primer número de su revista científica
Pág 6 
Decomisan al menos 1.000 piezas arqueológicas precolombinas en Nicaragua
Pág 6 
Exposición reivindica la primera vanguardia de artistas modernistas de EEUU
Pág 6 
Invitación Necrológica
Pág 6 
Invitación Religiosa
Pág 6 
Líder opositor recibirá a Lobo para apoyarle tras ser vetado en Cumbre UE-ALC
Pág 7 
Irán
Lula fortalece lazos bilaterales en medio del sigilo sobre polémica nuclear
Pág 7 
Por el partido verde
Marina Silva ofrece un nuevo modo de gobernar en Brasil
Pág 7 
Hace 30 años comenzó la guerra interna que desangró a Perú
Pág 7 
Piñera analizará en Madrid litigio marítimo con Perú
Pág 7 
España
PP aventaja en 9,1 puntos al PSOE después del anuncio del plan de ajuste
Pág 7 
Tailandia
Gobierno da a “camisas rojas” plazo para salir de su base en Bangkok
Pág 7 
República Dominicana
Partido opositor denuncia un segundo muerto en incidentes durante elecciones
Pág 7 
Caravana electoral de candidato liberal se topa con artefacto explosivo
Pág 7 
Gobierno prosigue con normativa que puede suspender a Costas y Cossío
Pág 8 
Bolivianos cultivan el 80% de hortalizas que consume Argentina
Pág 8 
Proyecto de Ley obliga a jueces a hablar dos idiomas originarios
Pág 8 
Parlamento Amazónico conocerá las conclusiones de Conferencia Climática
Pág 8 
Exportadores bolivianos replicarán ´modelo Almería´
Pág 8 
AE inauguró ferias interactivas y un Centro de Llamadas en tres idiomas
Pág 8 
Ex canciller
Vista de Morales al Vaticano muestra mayor apertura de la diplomacia boliviana
Pág 8 
Gobierno cede a las exigencias de la Cidob para evitar marcha en su contra
Pág 8 
Editorial y opiniones

En la mayoría de lugares públicos o de atención al cliente la excusa está a la orden del día.

17 may 2010

Especialmente cuando cometen faltas. • Por: Elizabeth G. Ríos Carnacho

Si pensamos que al acudir a una oficina ó a un comercio a pedir alguna explicación, o bien a exigir satisfacción por ciertas faltas cometidas en contra del usuario o cliente, estamos equivocados lo primero que vamos a escuchar es un justificativo, una excusa pero “nunca” vamos a tener la razón, si analizamos cada una de las respuestas que se nos brinda nos hacen parecer que la persona que va a reclamar “está equivocada” o por el contrario “es la que no sabe”, parecería que sólo los que están en cargos superiores, o bien los dueños de negocios, ó los empleados públicos conocen del tema.

Pero cuan alejados están de la realidad, todos y todas a su manera entienden las indirectas y las falsas explicaciones, (no quiero mencionar instituciones ni personas por el temor a las represalias) pero sería aconsejable que todos nos pusiéramos en el lugar del cliente o usuario ya que todo en la vida da vueltas hoy son unos los que están arriba, otro día serán los otros ya sea gracias a su esfuerzo, su competencia en el ámbito laboral o al emprendimiento que demuestran en ciertas actividades.

No abusemos del poder momentáneo del que gozamos, primero que nada está “el respeto al prójimo” no en vano existe el dicho “que el cliente tiene la razón”. Al parecer olvidamos que gracias al usuario, al dependiente, o al que tiene menor cargo, o al apoyo de las masas estamos donde estamos.

Y no olvidemos: trata los demás, como quisieras que te traten a ti.

(*) Maestra

Para tus amigos: