Loading...
Invitado


Viernes 24 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fueron arrestados ayer

Falsos policías ofrecían cupos para institutos policiales

24 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

Se vestían con grados de coronel y capitán para estafar a sus víctimas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante de la Policía boliviana, general Ángel de la Barra informó que un par de sujetos que se hacían pasar por policías ofreciendo cupos para ingresar a institutos de formación de cadetes, fueron aprehendidos por personal de Inteligencia de la ciudad de Oruro, se vestían con uniformes de grado de coronel y capitán para así estafar a sus víctimas.

El general de la Barra informó a los medios de comunicación de La Paz que, en horas recientes personal de inteligencia capturó a dos falsos policías en Oruro acusados de ofrecer cupos para la Academia Nacional de la Policías (Anapol) Escuela Básica de Policías (Esbapol) y otros institutos policiales, aparentemente habrían varias víctimas que denunciaron el hecho.

"Estos (dos) estafadores están en manos de la justicia ordinaria, están siendo procesados", indicó.

La autoridad de la entidad del orden indicó que esto es parte de investigaciones sobre casos similares ocurridos en La Paz, donde un grupo delincuencial formado por civiles y un policía se daba a la tarea de ofrecer accesos directos a los institutos policiales.

"La Policía procesó las denuncias de presuntos estafadores, por ello, Inteligencia realizó una investigación logrando aprehender a dos personas que se hacían pasar por capitán y coronel para ganarse la confianza de las víctimas", indicó a los periodistas.

Mencionó que también ocurrió otro caso en que un mayor de Policía fue recluido en la cárcel y dado de baja por estar implicado en un caso similar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: