Loading...
Invitado


Viernes 24 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

"Pastilleras" se enfrentan a vendedores de trago adulterado

24 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de "pastilleras", que tienen sus casetas fijas en la avenida 6 de Agosto, se enfrentaron con una vendedora de tragos ilegales y adulterados, que se estableció para comercializar sus productos muy cerca de ellas. Efectivos policiales intervinieron para que el hecho no pase a mayores.

Ayer por la tarde, en la esquina de la avenida 6 de Agosto y Caro, un grupo de vendedoras de pastillas, refrescos, golosinas y otros productos similares, que tienen sus casetas fijas en dicho lugar, increparon e intentaron desalojar a una mujer y sus familiares, que desde temprano se asentaron para comercializar cerveza y otros tragos de dudosa procedencia y que además obstruía la vereda.

Las "pastilleras" indicaron que mientras ellas pagan su patente y aportan al municipio, la otra persona no tendría ninguna autorización o padrón municipal, por lo que no puede simplemente asentarse en cualquier lugar; además señalaron que no solo vendía cerveza, sino que además comercializaba otros tragos, entre ellos unas sobaqueras de dudosa procedencia y singani en bidón.

La mujer del puesto de venta cuestionado, ante los reclamos de las otras comerciantes, comenzó un enfrentamiento verbal llegando a los insultos; la situación estuvo cerca de descontrolarse, pues hubo algunos empujones e incluso se rasguñaron los rostros, pero la oportuna intervención policial evitó que la situación se agrave.

La tensión continuó hasta que llegaron dos miembros de la Guardia Municipal, quienes comisaron unas 50 a 60 botellas tipo sobaquera de unos tragos extraños, cuya procedencia es desconocida pero parecían de fabricación artesanal y sin higiene.

Los familiares de la vendedora de tragos, optaron por escapar en su vehículo con gran parte de la mercadería para evitar que les decomisen más cosas; es así que se llevaron los bidones de singani, alcohol y otras bebidas aparentemente adulteradas.

Las discusiones siguieron por un rato más y las "pastilleras", que efectivamente cuentan con su patente a diferencia de la otra comerciante, indicaron que denunciarán el caso ante Defensa al Consumidor de la Alcaldía, pues no se puede permitir que se comercialice tragos adulterados en vía pública y menos cerca del recorrido del Carnaval.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: