Loading...
Invitado


Viernes 24 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Jefe policial de Guanay es denunciado por acoso sexual contra dos menores

24 feb 2017

Fuente: Erbol.com

La abogada de las víctimas pidió el cambio de autoridades policiales

Carmen Lara, abogada de la parte demandante, presentó una denuncia formal contra el jefe de la Policía Fronteriza de Guanay, capitán Orlando H.O. además de tres uniformados de bajo rango por un supuesto caso de acoso sexual en contra de dos adolescentes a las que interceptaron los uniformados por un presunto tráfico de drogas, la jurista pide el cambio de autoridades policiales en esa región.

La abogada manifestó que la denuncia fue presentada el reciente lunes ante el Comando General de la Policía Boliviana y el caso está en conocimiento del Inspector General de la entidad del orden, Gary Omonte, quien tiene el memorial de denuncia y algunas evidencias.

La profesional que representa a la madre de las víctimas, relató que las menores fueron interceptadas por los uniformados la semana pasada cuando ellas retornaban de un sector denominado Miguel Dollin, en esa oportunidad los policías procedieron a inspeccionar sus pertenencias bajo sospecha de que llevaban sustancias blanquecinas, por lo que fueron trasladadas a dependencias policiales donde recibieron insinuaciones sexuales por parte de la autoridad policial de Guanay.

La abogada indicó que los policías también incautaron de las jóvenes un celular y la suma de 500 bolivianos y cuando ella fue en persona a pedir que se devolviera dichos objetos evidenció que el jefe policial se encontraba en estado de ebriedad y que horas después hizo llegar lo reclamado bajo la firma de un recibo.

Mencionó que existen varias denuncias de abusos y cobros indebidos por parte de los efectivos que vigilan la región de Guanay por lo que solicitó a las autoridades nacionales de la Policía se haga el cambio del personal, y pidió a la población de que se sume con más denuncias para que estos hechos no queden impunes.

Fuente: Erbol.com
Para tus amigos: