Loading...
Invitado


Viernes 24 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hallaron una mujer muerta en la vía pública

Policía investiga nuevo caso de presunto feminicidio

24 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El hallazgo de una mujer muerta en la vía pública durante la madrugada del miércoles 22 de febrero, generó que la Policía y el Ministerio Público inicien la investigación de un nuevo caso de presunto feminicidio. La víctima mortal fue encontrada prácticamente en el cerro y según testigos, un hombre habría estado con ella, antes, discutiendo en dicho lugar.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Ramiro Cuba, manifestó que la madrugada del miércoles 22 de febrero, se tomó conocimiento de que una persona de sexo femenino estaba botada en el sector de la zanja de coronación y la calle Soria Galvarro, en el sector Sureste de la ciudad de Oruro.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se apersonó al lugar para hacer el levantamiento legal del cadáver, verificando que se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, que aparentemente había muerto entre la noche del martes 21 y la madrugada del miércoles 22 del presente mes.

Si bien la autoridad policial fue cauta en sus declaraciones, pues el caso se encuentra en plena etapa de investigación y existen indicios que no pueden ser revelados para no entorpecer este proceso; dejó en claro que hay elementos que hacen pensar que la mujer fue víctima de un posible hecho de feminicidio, es decir, que un hombre relacionado a ella podría ser el responsable.

"Se tiene personas detenidas, además por información que han proporcionado los vecinos de la zona, indicaron que esta persona (la víctima) estaba discutiendo con otra de sexo masculino, la cual traía una mochila y justamente con todos esos datos los investigadores hicieron la detención de varias personas para dar con el autor principal del hecho"; expresó el coronel Cuba.

Debido a que se trata de un posible feminicidio, el caso pasó a ser investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que junto al Ministerio Público, esperan dar con el autor del crimen en próximas horas o días.

"Este caso se encuentra en proceso de investigación, con buenos avances, se espera que en el transcurso de las próximas horas se pueda presentar al autor o autores de este hecho", agregó el comandante departamental.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: