Loading...
Invitado


Viernes 24 de febrero de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

24 feb 2017

El "juqueo" gravísimo

problema en Huanuni

De acuerdo a un informe de los dirigentes sindicales de la Empresa Minera de Huanuni EMH, en los últimos meses de la gestión 2016 y lo va que del presente año se han perdido por lo menos 200 toneladas de mineral por mes, debido al robo de mineral que realizan los "jucus", pese a la existencia de controles y sistemas de vigilancia que son "sorteados" por grupos organizados de ladrones que se dan modo para eludir vigilancia en el interior mina. La pérdida significa más del 30 por ciento de la producción de Huanuni. Los irregulares "trabajan" incluso con la colaboración de mujeres que son parte de un sistema de alerta para que los irregulares hagan de las suyas apropiándose de los concentrados que acumulan los mineros regulares, causándoles grave daño económico.

La Metalúrgica de Vinto

en sexto lugar mundial

A tiempo de recordarse 10 años de la nacionalización de la Empresa Metalúrgica de Vinto - Oruro, que nació como Empresa Nacional de Fundiciones, cuya sigla de Enaf, es aún referente de lo que se denomina "marca de fábrica", se estableció que en el tiempo actual, la EMV está ocupando un sexto lugar a nivel internacional entre las más grandes fundiciones internacionales. En los planes existentes, se han diseñado alternativas para diversificar funciones y posicionarse como fundidora y refinadora de concentrados minerales con un producto de alta calidad reconocida mundialmente que le permitirá avanzar en lugares superiores en el ranking de eficiencia de las fundidoras internacionales. La EMV, de un fideicomiso que se le concedió de $us 39,5 millones de , ya pagó $us 35 millones.

Siderúrgica Acero una

Empresa muy orureña

Lo importante es que en Oruro se han dado los primeros pasos en la fundición de minerales, el caso de la Fundición Peró, una empresa privada que aún mantiene su actividad, en tanto que desde hace tres años, funciona en la ciudad la Empresa Siderúrgica Acero, constituyéndose en la primera laminadora en el país, introduciendo al comercio el fierro de construcción corrugado y liso en variadas medidas. Según los datos de la empresa, en la gestión pasada (2016) se logró una producción de 10 mil toneladas de acero de construcción y acero liso, cubriendo la demanda regional. Se espera que en la presente gestión se alcance el máximo de producción programada.

Para tus amigos: