Loading...
Invitado


Jueves 23 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía recomienda tener cuidado al salir de los domicilios

23 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

En los recientes cuatro días se registraron tres casos de robo a viviendas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A raíz de los casos de robo a viviendas registrados en los recientes cuatro días donde se atendieron tres ilícitos de esta índole, la Policía recomienda a la población tomar sus recaudos para proteger sus viviendas y en lo posible dejarlas al cuidado de una persona o en todo caso organizarse con los vecinos para prevenir este tipo de hechos.

El pasado sábado cerca del medio día desconocidos ingresaron a un domicilio en la zona Sudoeste de la ciudad aprovechando que la familia completa había salido, los delincuentes se llevaron equipos electrodomésticos, ropa y dinero.

Otro caso similar ocurrió en la zona Santiago II donde desconocidos ingresaron a un domicilio cuyos ocupantes se encontraban de viaje, se llevaron una suma considerable de dinero.

El tercer caso ocurrió la mañana del martes cuando dos súbditos chilenos irrumpieron en un domicilio, redujeron a los ocupantes y buscaron objetos de valor, la reacción oportuna de los vecinos propició la captura de dos de los tres implicados.

Ante este tipo de hechos, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Javier Martin Flores Suaznabar, recomendó a la población que deben tomar sus previsiones en estos días de carnaval y en lo posible no dejar solas las viviendas

Indicó que en las casas debe estar un miembro de la familia o caso contrario organizarse con los demás vecinos para formar grupos de prevención quienes puedan denunciar ante las autoridades policiales cualquier hecho sospechoso que ocurra en sus barrios y también tener a mano los números de emergencia de la Policía, Radio Patrulla y otras entidades protectoras.

Señaló que de igual forma la entidad del orden seguirá con el plan preventivo planificado para este carnaval para minimizar este tipo de hechos, pero se requiere de toda la colaboración de las personas para que no ocurran ilícitos en la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: