Loading...
Invitado


Jueves 23 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

SAR Oruro:

20 años de vida bajo el lema "Para que otros puedan vivir"

23 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

El grupo voluntario se inició en 1997 con muchas ilusiones y un pedazo de soga con su cabestrillo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un acto bastante emotivo los miembros del grupo de rescate SAR (Search and Rescue) Compañía 1 Oruro, celebró sus 20 años de vigencia en la labor de servir a los demás sin recibir ninguna remuneración a cambio, el único premio que ellos reciben son las gracias de las personas que ayudaron, el lema que ellos llevan por delante es "Para que otro puedan vivir".

El acto se cumplió ayer en las oficinas de la institución ubicada en las calles Ayacucho entre Pisagua y Antofagasta, estuvieron presentes representantes de la Gobernación de Oruro, personal de Defensa Civil, invitados del grupo de bomberos de Tarija, vecinos y voluntarios.

El coordinador departamental de la compañía SAR Oruro, Ives Reynaga Herrera, mencionó que la labor que brinda la entidad está abocada a brindar esperanza a las personas que sufrieron alguna desgracia y ayudarle a que pueda continuar viviendo.

"Somos voluntarios que damos el tiempo extra que tenemos en la familia o el trabajo para brindar a la comunidad un servicio de emergencias, actualmente profesional porque la mayoría del personal están capacitándose en la institución tienen incluso cursos internacionales, estamos basándonos en diferentes normativas que nos dicen cómo tiene que estar equipado y capacitado un bombero profesional", manifestó.

Indicó que actualmente el SAR Oruro cuenta con 16 voluntarios activos que trabajan en su tiempo libre, pero que también se recibe la colaboración de diferentes personas e instituciones que coadyuvan con la labor de la entidad.

Actualmente cuentan con una infraestructura que fue cedida en comodato por la Gobernación, además que se tiene una ambulancia y un carro bombero, se está equipando al grupo con una nueva ambulancia dotada por voluntarios de Cochabamba.

Dentro del acto los voluntarios fundadores contaron cómo se formó esta institución el 22 de febrero de 1997, tras la iniciativa de jóvenes que eran parte del grupo de escaladores "Halcones", también hubieron anécdotas de los acontecimientos donde prestaron su ayuda, entre ellos el terremoto de Aiquile y Totora que sucedió hace casi 20 años, también se dio un momento para recordar a quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: