Loading...
Invitado


Jueves 23 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El caso ocurrió en Sucre

Dictan 30 años de cárcel para autor confeso de estrangular a su esposa

23 feb 2017

Fuente: eldeber.com

Fue el primer caso de feminicidio registrado en la capital del país

Jhony Calderón fue sentenciado a 30 años de cárcel luego de efectuarse un juicio abreviado en su contra por haber asesinado a su mujer y luego botarla en un basural donde el cuerpo fue hallado por otra mujer que recogía botellas descartables, es el primer caso de feminicidio en la ciudad de Sucre en esta gestión.

El lamentable hecho habría ocurrido entre la noche del jueves 16 y la madrugada del viernes 17 de febrero, Jhony Calderón y su esposa Demetria Flores, estaban separados por más de un mes y en esa fecha el citó a la víctima a encontrarse en su domicilio con la excusa de una reconciliación para lo cual también había invitado supuestamente a sus padrinos.

Una vez que la fémina llegó a la residencia solo estaba su esposo quien la invitó a pasar a la cocina donde luego de una discusión el procedió a estrangularla y golpearla con un objeto hasta quitarle la vida.

El feminicida dejó el cuerpo en su cocina por casi un día y entre el viernes por la noche y el sábado en la madrugada, llevó el cadáver envuelto en un yute con la ayuda de una carretilla hasta un botadero en la zona de Mesa Verde, donde el cadáver fue hallado por una mujer dedicada a recoger materiales descartables.

El fiscal departamental Roberto Ramírez, mencionó que el culpable confesó todo el crimen pidiendo disculpas a sus hijos de 6, 14 y 17 años quienes buscaron incesantemente a su madre hasta encontrarla en la morgue de la ciudad capital el domingo en horas de la mañana.

En un juicio abreviado efectuado este martes en horas de la noche el Ministerio Publico sentencio a 30 años de prisión al autor del primer crimen de esta índole en la ciudad de Sucre.

Fuente: eldeber.com
Para tus amigos: