Loading...
Invitado


Jueves 23 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Operativo sorpresa

Encuentran droga al interior del penal de San Pedro

23 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

41 sobres de marihuana, 2 de cocaína y 400 pastillas de diazepan estaban en los basureros

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En una requisa efectuada de forma sorpresiva al interior del centro penitenciario "San Pedro" de la ciudad de Oruro, ayer por la tarde se encontró en medio de dos basureros varios sobres de sustancias controladas entre marihuana, cocaína y pastillas de diazepan, los controles seguirán para detectar otros elementos que ingresan de forma ilegal al penal.

La información fue brindada por el comandante departamental de la Policía, coronel Ramiro José Cuba Díaz, quien destacó la labor del personal que resguarda el centro carcelario con este tipo de labores preventivas.

Mencionó que en cumplimiento a la disposición emanada por el Comando Nacional que indica que bajo circular 009/2017, se instruye que a partir del 31 de enero de este año se realicen requisas y controles por las fiestas de carnaval en todos los penales del país.

La autoridad policial señaló que en el operativo cumplido ayer por la tarde al interior del penal se encontró, en la segunda sección, varias sustancias controladas ocultas en los botes de basura.

Son 41 sobres de papel periódico tipo boticario y un sobre de papel tipo ladrillo, mismas que contenían una sustancia verdusca con características de marihuana.

Asimismo se encontró un envoltorio de libro color celeste y un sobre pequeño tipo boticario que contenía una sustancia blanquecina con características de pasta base de cocaína.

Por último se encontró alrededor de 400 pastillas de diazepan, mismas que son tabletas que inhalan los internos los cuales producen efectos alucinógenos y causan un comportamiento agresivo en los reclusos por lo cual está considerada como sustancia controlada.

El coronel Cuba indicó que también se ubicaron encendedores, un cuchillo y tres sobres vacíos, todo lo comisado será puesto a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que se hagan las pruebas de campo y se determine la cantidad y el gramaje de las sustancias controladas.

"Seguiremos haciendo los operativos sorpresa con la finalidad de comisar a parte de las sustancias controladas, bebidas, armas blancas y todo aquello que vaya a minimizar prácticamente el tema de riesgo de seguridad en el penal", dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: