Loading...
Invitado


Jueves 23 de febrero de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los perros celebran el carnaval en Río de Janeiro y ladran contra su abandono

23 feb 2017

Fuente: Río de Janeiro (EFE)

Por: José Parra

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"El carnaval es animal" o "ven a disfrutar de la ´cachorrada´" cantaban al comenzar la semana laboral los dueños de decenas de perros disfrazados para la ocasión en el paseo marítimo de Copacabana, en Río de Janeiro, en un desfile que, además de divertir, denunció el maltrato y el abandono animal.

Superhéroes, bailarinas... cualquier disfraz encajaba en el denominado como "blocão", nombre formado a partir del juego de palabras entre "bloco" (comparsa) y "cão" (perro).

Desde las 08:00 hora local (11.00 GMT) comenzaron a reunirse toda una manada de perros y dueños, que durante tres horas recorrieron buena parte de la famosa Avenida Atlántica de Copacabana, que estos días hierve de emoción con desfiles cargados de ritmo y color.

De lejos parecía una comparsa más, incluso bastante humilde por su tamaño y la logística dispuesta, apenas una furgoneta con dos altavoces para animar a los asistentes, pero esa supuesta normalidad se rompió en pedazos al mirar hacia el suelo o a los brazos de los participantes.

En total casi un centenar de perros, que aprovecharon la ocasión para jugar entre ellos, ladrar un poco, y divertir a las personas que se topaban por casualidad con la comparsa.

El desarrollo del desfile no fue sencillo, ya que muchos de ellos se entrelazaban con las correas, lo que provocó algún que otro tropezón, especialmente en aquellos que llevaban más de un animal de compañía, hasta cuatro en algún caso.

El número de personas en la comparsa perruna, que salió a las calles con la intención de denunciar el maltrato y el abandono animal, creció exponencialmente con el paso de los minutos.

Rosana Vieira, de 47 años, no daba abasto con sus tres perros y sus respectivas correas, pero consiguió explicar a Efe que "los perros también tienen que divertirse" porque "no pueden estar todo el día solos".

"Los traigo aquí para que conozcan a otros perros y salgan de la rutina, de los paseos de siempre", comentó.

Otros canes, más pequeños, fueron en los brazos de sus dueños, quienes bailaban con ellos al compás de la banda que les acompañó.

Fuente: Río de Janeiro (EFE)
Para tus amigos: