Lunes 17 de mayo de 2010

ver hoy






























































Bolivia - Nacional
Bolivianos cultivan el 80% de hortalizas que consume Argentina
17 may 2010
Fuente: La Paz, 16 (EFE).-
Los bolivianos que viven en Argentina cultivan al menos el 80% de las hortalizas que consume ese país, desde la provincia argentina norteña de Jujuy hasta la Patagonia, según un reportaje publicado por un diario La Razón de La Paz.
El presidente de la Colectividad Boliviana de la ciudad argentina de Escóbar, David Acchura, señaló al diario, que visitó ese país, que ese es el porcentaje del aporte de los horticultores bolivianos la producción de alimentos en Argentina.
Indicó que el Censo Hortiflorícola realizado en 2006 por las autoridades del vecino país estableció que un 70% de la producción y la comercialización de las hortalizas estaban en manos bolivianas y a principios del 2010 se calcula que subió al 80%.
"Abastecemos el 80% de la ciudad de Buenos Aires y al 100% por ciento de Escóbar, Campana, Luján, entre otros partidos. Otros compatriotas, en el interior, también suministran hortalizas a Argentina, según los últimos datos, en un 80%", declaró Acchura.
Los bolivianos, según el informe periodístico, cultivan tomate, acelga, cilantro, pepinillos, pimiento morrón, perejil, apio, espinaca, lechuga y cebolla, entre otras verduras.
Fuente: La Paz, 16 (EFE).-