Loading...
Invitado


Miercoles 22 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Caos vehicular se apoderó de las calles orureñas

22 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A días de efectuarse la entrada del Carnaval de Oruro, el caos vehicular se hizo presente en las calles de la ciudad, en la que muchos conductores se vieron en medio de trancaderas difíciles de sortear y que ponen a prueba su paciencia, este problema acontece por los cortes de vía y además en la pasada jornada se registraron masivas marchas de orden político.

Ayer, el problema del caos vehicular se hizo evidente en la urbe, pues en las calles del centro se evidenció que muchas de estas fueron cortadas por razones vinculadas a la organización del Carnaval de Oruro, mientras que otras fueron "tomadas" por marchistas.

MARCHAS

Si bien los días previos al Carnaval suele haber problemas en el tema vial, ayer fue una jornada particular por las marchas organizadas por gente del oficialismo y la oposición, los primeros celebrando lo que llamaron el "Día de la Mentira", mientras que los otros lo hicieron reiterando su voto a favor del "No", en el referendo efectuado el 21 de febrero del pasado año, en el que se rechazó una posible repostulación del Presidente Evo Morales.

Estas marchas, unas más multitudinarias que otras, generaron problemas al tráfico vehicular y peatonal en el centro urbano, pues recorrieron las principales arterias de la ciudad y por varias horas, entre la mañana y la noche, los vehículos estuvieron en medio de trancaderas o buscando caminos alternos para ir a sus destinos.

CARNAVAL

Pero no solo las marchas afectaron al tráfico vehicular, sino también los trabajos que se realizan para el Carnaval este fin de semana, pues algunas arterias por donde pasarán los danzarines ya fueron cerradas y por tanto ya no pueden ser empleadas por los coches.

El cierre de vías normalmente se efectuaba recién a partir del jueves, ocasión en que se realiza la Anata Andina, pero en este año algunas calles circundantes a la avenida 6 de Agosto fueron obstruidas desde el domingo pasado, cuando se llevó adelante el �ltimo Convite.

A esta situación se suma la avenida 6 de Agosto, una de las principales calles utilizadas para el Carnaval de Oruro, sigue habilitada para el tráfico vehicular, pero prácticamente se ha convertido en un mercado, lo que hace difícil el tránsito por este sector de la urbe.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: