Loading...
Invitado


Miercoles 22 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Cae peligrosa banda de delincuentes que se hacían pasar por policías

22 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

Uno de los malhechores era un ex policía que fue dado de baja el 2010

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una peligrosa banda criminal integrada por cinco hombres y una mujer, fue desmantelada a primeras horas de ayer en la localidad de Challapata cuando se aprestaban a robar a un camión que llevaba mercadería sin documentación; el modus operandi que usaban era hacerse pasar por policías para lo cual contaban con una buena cantidad de uniformes y otros elementos que habitualmente utiliza la entidad del orden.

El personal de patrullaje preventivo de la Policía de Challapata realizaba su control por la localidad, cuando encontró una vagoneta blanca marca Toyota sospechosa en las calles Beneméritos de la Patria y Litoral; en el interior del motorizado se encontró a cuatro hombres y una mujer además de algunos elementos que son utilizados por los uniformados del orden como ser: granadas de gas, pasamontañas, manillas desechables, dos mochilas con prendas de policía y un arma de fuego.

Según las investigaciones preliminares, los delincuentes se hacían pasar por efectivos del orden y atracaban a camioneros que llevaban mercadería u otros artefactos en su mayoría sin documentación.

El caso motivó una investigación profunda por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y los criminales fueron trasladados hasta la ciudad capital.

Ayer por la tarde, el comandante departamental de la Policía, coronel Ramiro José Cuba Díaz, en conferencia de prensa, brindó más datos sobre este caso señalando que se había capturado a un sexto integrante de la banda criminal, además de encontrar más elementos con los que cometían sus fechorías.

"Durante todo el día la Felcc conjuntamente personal de inteligencia empiezan a hacer investigaciones profundas dando con un sexto elemento tras un allanamiento y se logra incautar escopetas, una pistola de juguete y otros accesorios utilizados en otro tipo de atracos en el departamento" afirmó el coronel Cuba.

La autoridad policial indicó que uno de los aprehendidos sería un policía que fue dado de baja de la institución el 2010 por cometer el delito de violación lo identificó con el nombre de Henry Nelson Pacheco Solano de 26 años, quien fue encontrado junto con los demás antisociales en el vehículo donde se aprestaban a cometer sus delitos.

Las personas que integran esta banda criminal además de Pacheco son: �scar Burquez Estrada de 32, Franz Sequeiros Estrada de 33, Luis Miguel Aduana Ballesteros de 23, Timoteo Cuizara Valencia de 37 y Sonia Genoveva Mamani Quispe de 21 años.

El fiscal asignado a la localidad de Challapata, Erick Herrera, indicó que se tendrían antecedentes de que estos antisociales habrían operado en dos hechos similares registrados en el departamento, el último acaecido el 19 de febrero.

Continúan las investigaciones para ver si hay otros antisociales que forman parte de esta banda criminal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: