Loading...
Invitado


Miercoles 22 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Simulacro

Incendio sin consecuencias en el "Postel" gracias a reacción de estudiantes

22 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

Los alumnos fueron capacitados en labores preventivas ante eventos inesperados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Padres de familia, alumnos y personal administrativo de la unidad educativa María Magdalena Postel reaccionaron oportunamente ante un incendio suscitado en su establecimiento, las actividades se desarrollaron en el marco de un curso de simulacro y acciones preventivas que se debe efectuar en caso de incidentes de gravidez que pudiesen ocurrir en las escuelas.

Eran cerca de las 10:00 horas de la mañana del reciente martes, las actividades en el colegio "Postel" se desarrollaban con normalidad, de pronto sonaron las alarmas alertando a todo el establecimiento sobre un incendio al interior del edificio.

Los estudiantes de cada curso guiados por los líderes de grupo y profesores llevaron a sus compañeros a las salidas de emergencia que tiene el colegio, caminado en columnas de dos personas sin arremolinarse y manteniendo la calma.

Otros estudiantes utilizaron extinguidores de incendios para impedir que el fuego se propague, se realizaron rastrillajes por las aulas para ver si alguien se había quedado y rescataron a cuatro personas heridas que fueron atendidas en primeros auxilios.

El Grupo Especial de Rescate "SAR Sajama" llegó al establecimiento para brindar una ayuda y realizar las labores de contención y rescate, afortunadamente no se tuvo ninguna pérdida dentro de esta acción de simulacro.

La directora del establecimiento, hermana Albina Angulo Jiménez, señaló que es muy importante brindar a los alumnos estrategias y conocimientos para que los estudiantes puedan reaccionar ante este tipo de situaciones que se pueden dar en su unidad educativa.

"Creemos que es importante prepararlos, informales sobre la actitud que deben tomar no solo en el establecimiento sino en el hogar o en otro sitio donde pueda ocurrir estos hechos", indicó.

Uno de los padres impulsores de esta actividad, José Copa, indicó que todos los establecimientos deben procurar efectuar este tipo de prácticas preventivas para estar preparados ante cualquier situación de riesgo.

"La evacuación de los edificios es algo muy importante más aún en estos tiempos donde no estamos exentos de que pueda ocurrir algún tipo de siniestros", señaló.

El comandante del grupo "SAR Sajama", Israel Arce Duran, mencionó que para asumir este tipo de contingencias siempre se debe tener un plan de acción para saber reaccionar oportunamente.

Agregó que en varios países ya es una norma obligatoria cumplir con este tipo de simulacros por lo menos una vez al año y espera que otras instituciones también repliquen la iniciativa del colegio "Postel" para realizar este tipo de ejercicios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: