Loading...
Invitado


Miercoles 22 de febrero de 2017

Portada Principal
Miercoles 22 de febrero de 2017
ver hoy
Directivos de la Asociación Municipal del Deporte para Ciegos con el afán de contar con más clubes
Pág 2 
Actividades en el deporte estudiantil comenzarán luego de carnavales
Pág 2 
Campeonato de futsal de la obrera hace una pausa por las fiestas de Carnaval
Pág 2 
Seis competencias se disputarán en esta gestión en el Triatlón Orureño
Pág 3 
F?TBOL DE SAL?N
A Fantasmas Morales Moralitos le cae bien la suspensión de la Dimafusa
Pág 3 
Árbitros de fútbol, pese a las fiestas de Carnaval no descuidan su preparación
Pág 3 
Ganar o ganar es la premisa
Pág 4 
QUINTA FECHA
Guabirá buscará mantenerse como líder ganando el viernes a Wilstermann
Pág 4 
Blooming con la finalidad de subir en la tabla ganando a Nacional Potosí
Pág 4 
Liga garantiza la realización del torneo de Reservas para este año
Pág 4 
Arteaga dirigirá el compromiso entre San José y Real Potosí
Pág 4 
Toroya y Marza son los orureños más destacados de las competencias 10K
Pág 6 
F?TBOL DE SAL?N
Directorio electo deberá adecuar a la Adfso con la Ley Nacional del Deporte
Pág 6 
Club Atlético Nacional aprovecha este tiempo para fortalecer la parte física
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
Gameiro lanza al Atlético en su victoria de visita al Bayer Leverkusen: 2-4
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Olimpia frente a Botafogo por el pase a la fase de grupos
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Luis Maldonado: "No tengan dudas que jugaremos a ganar"
Pág 8 
El proyecto del nuevo estadio del Roma divide al Ayuntamiento capitalino
Pág 8 
Fernández y Ferreira en el ataque de Bolívar
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Toroya y Marza son los orureños más destacados de las competencias 10K

22 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde su primera participación en la gestión 2013 en las competencias 10K "Presidente Evo", hasta el 2016, los atletas Daniel Toroya Paqui con 22 logros y Ana María Marza Marce con 33, son los orureños que más lograron destacar.

"Las carreras 10K, para nosotros ha sido muy bueno ya que hemos logrado destacar con nuestros deportistas a nivel nacional e internacional por lo que es importante continuar apoyando mediante la Gobernación", indicó la entrenadora del Programa de Alto Rendimiento del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Nemia Coca.

En la categoría general varones, para la gestión 2013, Toroya logró seis medallas de oro y una de plata, luego el año 2014 nuevamente brilló en la primera posición del podio en seis ocasiones y asimismo logró ubicarse en la cuarta y quinta posición.

El año 2015 los resultados para Toroya bajaron, al solo conseguir un cuarto y tercer lugar en el circuito de las carreras 10K. El 2016 a pesar de su lesión, el atleta logró dos medallas de bronce, dos séptimos lugares y una décima posición.

De esta forma Toroya desde sus inicios acumuló 12 medallas de oro, una de plata, dos de bronce, dos cuartos lugares, un quinto y un sexto sitial, dos séptimas ubicaciones y una décima ubicación.

"Bueno los atletas orureños han ganado en varios departamentos, donde nos hemos presentado siempre hemos salido en un lugar en el podio, desde el 2013 que empezamos, el ganador Absoluto es Daniel Toroya y le sigue Jean Manuel Pérez en segundo lugar", explicó Coca.

La entrenadora, también indicó que Toroya con la cantidad de medallas doradas obtenidas se encuentra en la primera ubicación a nivel nacional.

En el caso de las damas, categoría absoluta, la más destacada es Marza, quien el año 2013 consiguió una presea de oro, dos de plata y un cuarto, un quinto y un sexto lugar.

Para la gestión 2014, Marza tras ocho presentaciones, consiguió una medalla de bronce, un cuarto lugar y en dos oportunidades el quinto lugar, un sexto y una séptima ubicación.

El año 2015 Marza con siete participaciones, se mantuvo con una presea de bronce, un cuarto y un quinto lugar, tres veces en la sexta posición y una vez en la séptima. Y en la gestión 2016 la atleta logró dos medallas de bronce, salió una vez en la cuarta casilla, una en la quinta y otra en sexta ubicación, en cuatro oportunidades consiguió el octavo lugar y una vez salió novena.

"En cuanto a las damas la más destacada y la única que se va presentando en todas las competencias es Ana María Marza quien ha logrado 23 medallas en general, en Oruro tenemos muy pocas mujeres que practican este deporte por lo que debemos incentivarlas más", expresó Coca.

En el ranking del Programa de Alto Rendimiento de la Gobernación de Oruro, entorno a los logros acumulados de la primera a la décima posición también se encuentran: Jean Manuel Pérez Ampuero con 31 logros, Jorge César Fernández con 28, Eduardo Salamanca Condori con 15, Vidal Basco Mamani con 26, Ausberto Lucas Yucra con 23, Fabio Teixeira Andrade Quiroz con 3, José Luis Gutiérrez Llanos con 3, Rubén Toroya Paqui con 8, Ruddy Gregory Choque Mamani con 4, Bladimir Pinaya Marca con 4 y Elvis Ricky Vásquez López con 1.

En el caso de las damas: Lizeth Mónica Choque Vallejos con 1 y Nelly Mamani Reynaga también con 1.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: