A propósito de la negativa de revelar el nombre del entrevistador a Gabriela Zapata, o la intención de mantener en anonimato a su autor, difundida por ATB:
Publicar sin autorÃa es irresponsable ya que desde el anonimato se pretende afectar la credibilidad, sorprender la buena fe de la opinión pública. Se considera delito contra la sociedad, contra la moral pública, ya que se dice algo de espaldas a ella, cubierto de misterioso velo, algo velado.
En Febrero del año pasado a propósito del estallido del escándalo Zapata-Morales, el propio Presidente, sus ministros, sus movimientos sociales y la desafortunada Ministra de Comunicación de ese entonces, promovieron una campaña, que pretendÃa una ley para evitar los anonimatos en las redes sociales, sin mayor fortuna. Las redes sociales son algo asà intangible, despersonalizados y transfronterizos, donde lo anónimo, no de manera general, pero en mayor parte, es su modo de ser. En cambio los medios tradicionales, son lo contrario, más tangibles y personalizados, y por ello mismo sujetos a regulaciones y exigencias de responsabilidad.
Aún se quiera guardar en el anonimato al autor de la entrevista, la responsabilidad de autorÃa y difusión, sin embargo, es solidaria, se admite que son autores todos cuantos han intervenido con conocimiento de causa en la publicación, incluyendo al autor de la entrevista. La vieja Ley de Imprenta en publicaciones de esa Ãndole dice que la responsabilidad es sucesiva; 1. los que firman como autores una publicación, 2. Los directores de diarios, revistas y publicaciones periodÃsticas y 3. Los editores (Art. 2 Ley de Imprenta).
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