Loading...
Invitado


Martes 21 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

¡Tenga cuidado en carnavales!

A nivel nacional circulan Bs. 18 millones falsos

21 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En Bolivia circulan alrededor de 18 millones de bolivianos falsos lo cual representa el 0.15% de los billetes que circulan en el país, las actividades con gran afluencia de personas como el Carnaval de Oruro son aprovechadas por los antisociales para estafar a las personas con este método.

El experto en detección de billetes falsos y documentología, teniente coronel en servicio pasivo Alfredo Saavedra, afirmó que en estos días de Carnaval llegan muchas personas que se quieren aprovechar del movimiento turístico y económico que general, para hacer circular dinero falsificado.

Mencionó que existen varios métodos que los falsificadores utilizan según la cantidad de cada billete, por ejemplo en los billetes de 100 y 200 bolivianos, los malhechores dividen el mismo para con piezas no reales crear dos cortes del mismo valor. Para ello es fundamental que las personas revisen ambas caras del dinero recibido.

Otro de los errores que cometen a menudo los que reciben dinero, es que no se fijan adecuadamente en los billetes de corte pequeño y es ahí donde más circulan elementos falsificados. Otra recomendación que brindó es que en estos días de feriado no se reciban cheques por parte de desconocidos porque es difícil verificar si los mismos tienen fondos o son reales porque las instituciones bancarias están cerradas

De igual forma el experto señaló que durante estos días circulan los dólares americanos los cuales tienen características especiales para verificar su autenticidad, para ello es importante conocer sobre las formas de verificación y detección de billetes falsos.

CURSO

El teniente coronel Saavedra, está ofreciendo un curso especializado de detección de billetes falsificados, que se desarrollará entre el 21 y 22 de febrero en la capital orureña, en dependencias del Batallón de Seguridad Física, calles Caro entre Tejerina y Tarapacá, a partir de las 19:00 hasta las 22:00 horas.

Son alrededor de 22 documentos que serán analizados y donde se emplearán técnicas de detección, además de la utilización de instrumentos que sirven para ver si el dinero es real o tiene algunas anomalías, para cualquier información llamar a los teléfonos: 73221100 - 70717781 - 72027007.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: