Loading...
Invitado


Martes 21 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito ultima detalles para ejecutar plan "Carretera Segura"

21 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la Dirección Departamental de Tránsito se ultima detalles para la ejecución y puesta en marcha del plan "Tukuy Rhikuy, Carretera Segura", que empieza desde el jueves de esta semana hasta el día lunes de Carnaval, a través del cual se pretende disminuir los accidentes viales durante esas festividades.

El director departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero Torricos, señaló que a partir de ayer comenzaron a preparar los detalles para encarar este plan y en próximas horas comenzarán la instalación de los puestos móviles, ya sean carpas o los "iglús", con la intención de ejercer mayor control en las carreteras.

"Estamos empezando a ultimar los detalles para nuestro trabajo durante el Carnaval, que efectuaremos desde el jueves, viernes, sábado, domingo y lunes en las carreteras de ingreso a la ciudad y también por supuesto en la parte urbana", expresó el coronel Montero.

La autoridad policial señaló que los puestos móviles serán colocados cada 10 a 15 kilómetros en las carreteras, especialmente la doble vía Oruro - La Paz, que será una de las más transitadas, pero sin descuidar otros caminos como los que unen a la tierra del "Pagador" con Cochabamba y Potosí.

El control en carreteras que efectuará Tránsito de Oruro será en la jurisdicción que corresponde al Comando Departamental y los otros comandos de La Paz, Cochabamba y Potosí, realizarán similar labor.

"Esperemos que esta labor dé buenos resultados, tal como sucedió en las fiestas de fin de año, cuando vimos una reducción considerable de accidentes de tránsito; será un control fuerte el que haremos y esperemos que no se enlute la familia boliviana con accidentes fatales", indicó.

El objetivo es que quienes viajen a Oruro desde otras regiones del país, tengan seguridad en las carreteras sin alargar el tiempo de viaje, según dijo el director de Tránsito, por lo que aclaró que el control será riguroso pero no se pretende detener a los vehículos a cada rato.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: