Loading...
Invitado


Martes 21 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

21 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez más son los peatones los afectados por la infracción cometida por un conductor; pues el dueño del coche que se aprecia en las fotografías que acompañan esta nota, decidió parquear sobre la vereda y al lado izquierdo de la vía, perjudicando a los transeúntes que circulan por el lugar.

Ayer por la tarde fue "pillado" un coche rosado marca Nissan con placa 2700 - XTK, estacionado sobre la vereda del lado Norte de la calle Rodríguez entre 6 de Octubre y Potosí, en el centro urbano.

Esta manera de estacionar va en contra de lo que manifiestan las normas de tránsito vigentes en el país, por lo que el chofer del coche estaría cometiendo una infracción que afecta al tráfico vehicular y peatonal.

Según el artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Sin embargo con esa forma de estacionar, el infractor de hoy perjudica y afecta el paso normal de peatones y, aunque en menor medida, también a los otros motorizados pues reduce el ancho de vía, ya que se parquea del lado izquierdo de la calzada por donde circulan los carros.

El Artículo 127, numeral 3 es más claro y señala que no está permitido estacionar ningún motorizado "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: