Loading...
Invitado


Martes 21 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Comandante de la Policía pide a oficialistas y opositores evitar enfrentamientos

21 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante las movilizaciones anunciadas este 21 de febrero entre sectores que apoyan al partido en función de Gobierno y aquellos que piden que se respete el voto de la ciudadanía, el comandante departamental de la Policía, coronel Ramiro José Cuba Díaz, indicó que se está reuniendo con ambos sectores y otras instituciones para evitar cualquier tipo de confrontación en esta jornada.

Esta jornada, oficialistas y opositores convocaron a diferentes manifestaciones con el fin de recordar el referéndum del 21 de febrero del 2016 cuando el pueblo le dijo No a una repostulacion del actual Presidente Evo Morales Ayma.

Los oficialistas califican esta jornada como el "día de la mentira" porque en su criterio el sonado caso Zapata fue un motivante para el resultado del acto eleccionario, en tanto que los opositores marchan pidiendo respeto a la democracia señalando que el pueblo no quiere una posible repostulacion del primer mandatario.

El comandante departamental de la Policía, señaló que ante esta coyuntura la entidad del orden está tomando todas las precauciones respectivas, por lo que los uniformados ya se encuentran acuartelados para mediar en cualquier tipo de enfrentamiento que se pudiese dar.

"Estamos convocando al Defensor del Pueblo, también a dirigentes del oficialismo y de la oposición, para poder coordinar las diferentes marchas, todos están en su pleno derecho de hacer su manifestación, su mitin, pero lo que queremos evitar es que exista confrontación en las rutas que ellos vayan a elegir, entonces vamos a tener dicho encuentro y así prevenir cualquier enfrentamiento", argumentó.

La autoridad policial señaló que si existiera cualquier confrontación o algún daño a la propiedad del Estado u otras instituciones, la Policía impondrá el principio de autoridad y el orden, de esa manera se evitará cualquier exceso de ambos bandos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: