Loading...
Invitado


Martes 21 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

66 delincuentes detenidos durante el fin de semana

21 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

El Plan Operativo Preventivo de la Felcc dio buenos resultados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante el sábado y el domingo reciente la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró aprehender a 66 presuntos delincuentes y personas que causaban disturbios en vía pública, fueron 18 arrestados el sábado y 48 el domingo, autoridades policiales indicaron que proseguirán los controles precautorios a fin de que no se cometan delitos en la ciudad.

Ayer por la mañana en el patio del Comando Departamental de la Policía, fueron presentadas ante los medios de comunicación alrededor de 48 personas (44 hombres y 4 mujeres) aprehendidas de las cuales 38 son delincuentes prontuariados que llegaron del interior del país y los demás son individuos que causaron disturbios en el recorrido del �ltimo Convite, según informó el comandante departamental de la fuerza del orden, coronel Ramiro José Cuba Díaz.

Indicó que la mayoría de los arrestados son delincuentes que llegan de otras latitudes y su aprehensión es de forma preventiva, cumpliendo las ocho horas de reclusión respectiva.

Manifestó que el reciente sábado se cumplió un operativo similar en el que se arrestó a 18 delincuentes con lo que en la sumatoria total serían alrededor de 66 aprehendidos durante el fin de semana.

El coronel Cuba señaló que estos son los resultados del Plan de prevención que lleva adelante la Felcc en coordinación con otras divisiones policiales, cuyo fin principal es de preservar la seguridad pública y minimizar los hechos delictivos.

Mencionó que se está realizando un cruce de información con los demás departamentos para verificar los antecedentes de cada uno de los aprehendidos y, pidió a los ciudadanos que fueron víctimas de algún ilícito apersonarse por la Policía para ver si no se trata de uno de los arrestados, ya que caso contrario los mismos serían puestos en libertad luego de cumplirse las ocho horas de reclusión.

"El trabajo que está realizando la Felcc es hacer rastrillaje en hoteles, terminales, alojamientos, residenciales, en coordinación con otras entidades como la Interpol, Migración, Policía Turística, la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la UPRI (Unidad de Protección a la Infancia), vamos a seguir con este trabajo hasta que finalice el Carnaval", mencionó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: