Loading...
Invitado


Domingo 19 de febrero de 2017

Portada Principal
Informe Especial

Norte Potosí demuestra la "bella" hermandad que nació en el festival

19 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si bien el Festival de Bandas es un orgullo orureño, pasaron por el mismo, varios artistas de diferentes regiones del país, pero otro infaltable siempre fue el grupo Norte Potosí, cuyos integrantes demuestran que la música puede servir de un nexo que hermane a los departamentos y así lo demuestran con su participación todos los años de esta actividad en la Capital del Folklore.

El director del grupo, Rubén Porco, aseguró que es un privilegio participar por tantas versiones del festival, porque así se demuestra que la hermandad entre bolivianos no se pierde, más allá de las diferencias que se dejan de lado, cuando se habla de un solo país.

"Somos privilegiados de estar nuevamente en este acontecimiento de este Festival de Bandas, pues como Norte Potosí nos sentimos muy privilegiados, porque es importante demostrar que existe unidad entre hermanos bolivianos, y creo que este festival puede ser un gran nexo para ello", refirió.

A través de su participación cada gestión en el Festival de Bandas, se demuestra que la fusión de ritmos es posible y se puede llegar a hablar un solo idioma a través de la música, por ello el grupo Norte Potosí siempre está abierto a nuevas experiencias y esperan poder retornar la próxima gestión y seguir aportando con su arte.

"Es muy importante para nosotros, porque la música es tan amplia que podemos congeniar con los músicos de bronce, de rock, con todos los que quieran hacer música con nosotros, porque la música es así, es tan amplia y para todo tipo de persona", remarcó Porco.

Actualmente el grupo Norte Potosí cuenta con cinco integrantes: Cornelia Veramendi como primera voz, Inti Jairo Porco en la guitarra, Naira Porco en la percusión y primera voz, Abel García en la guitarra y Rubén Porco en el charango.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: