Loading...
Invitado


Domingo 19 de febrero de 2017

Portada Principal
Informe Especial

Arraigo con la diablada 100% boliviana en el Festival de Bandas

19 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ritmo que siempre fue debate internacional por el robo descarado que realizan los países vecinos de nuestra cultura, es la diablada, que nació en Oruro y se mostró en plenitud en el XVI Festival de Bandas, gracias a la intervención del grupo Arraigo, que gritó que esta especialidad del Carnaval de Oruro nació y tiene sus orígenes en esta tierra.

El director del grupo, Temel Ayala Hermosa, aseguró que es un orgullo poder aportar a esta actividad con este ritmo, que identifica a los orureños y que se bailó con gran algarabía entre las personas que estuvieron de espectadores.

"Gracias a Dios y a la virgen tenemos esta oportunidad de cantarle a este Carnaval, a esta tierra (Oruro), a la Virgen del Socavón, en esta actividad tan importante como es el Festival de Bandas, otra vez con las diabladas que es nuestra especialidad, y creo que toda la gente siempre espera este ritmo que ha nacido aquí en Oruro", remarcó Ayala.

Agradeció la oportunidad que les brindaron los organizadores, sobre todo en poder defender la danza que nació en la Capital del Folklore de Bolivia, por lo que instó a todos a proteger este patrimonio nacional.

"Estamos contentos que este año hayan tomado en cuenta a muchos grupos orureños, que es importante resaltar esta esencia que tenemos los orureños, realmente a nuestra tierra, a la Madre Tierra y a nuestra diablada, porque siempre hay que estar atentos en defensa de este ritmo que es nuestro totalmente", enfatizó Ayala.

Actualmente el grupo está integrado por Temel Ayala, Luis Ayala, Javier Sotelo, Marvin Sauza, Miguel Ramos, Wilfredo Fernández y Pablo Herbas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: