Loading...
Invitado


Domingo 19 de febrero de 2017

Portada Principal
Informe Especial

Yara con su mensaje de reflexión en el festival

19 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La temática del XVI Festival de Bandas fue "Por la preservación de la Madre Tierra" y el grupo Yara se sumó a este objetivo, interpretando al unísono con los más de 4 mil músicos, la composición "Madre Tierra" de Juan Carlos Aráoz, director del grupo, que llama a la reflexión sobre el cuidado de nuestros recursos naturales.

Para el cantautor y director del grupo Yara, es importante que los músicos estén unidos en la defensa de los recursos y se espera que el sentimiento expresado sea la petición de todos.

"Es un honor para el grupo Yara participar de este grandioso festival, que está volviéndose un patrimonio de todos los orureños, de todos los bolivianos, donde podemos expresar y demostrar lo que es el sentimiento musical del orureño, lo que se vive acá y transmitir para todo el mundo", refirió Aráoz.

Por su lado, el integrante más antiguo del grupo, Miguel Ángel Pedraza, aseguró que es una obligación para los artistas transmitir este tipo de mensaje, para generar conciencia en la sociedad, pese a la resistencia de algunos grupos.

"Como músicos tenemos la obligación de dar ese mensaje en todas nuestras canciones, porque es un problema global que cada día está peor. Es una composición de Juan Carlos Aráoz, director del grupo y estamos teniendo mucha aceptación de esta canción, pese a que en un inicio había una opinión reacia a lo que es el cuidado de la Madre Tierra", enfatizó Pedraza.

El grupo actualmente está integrado por Juan Carlos Aráoz, Miguel Ángel Pedraza, José Luis Suazo, Álvaro López, Pedro Flores, Erick Arteaga, Diego Suarez, Adrián Tapia y José Luis Soliz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: