Loading...
Invitado


Domingo 19 de febrero de 2017

Portada Principal
Informe Especial

Un infaltable del festival es siempre el grupo Llajtaymanta

19 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchos de los que recuerdan las más recientes versiones del Festival de Bandas, en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", sin lugar a dudas tienen en sus retinas la participación siempre importante del crédito orureño de la música folklórica, el grupo Llajtaymanta que no podía faltar en esta decimosexta versión.

Siempre su participación es clásica con la vocalización del Himno Nacional y el Himno a Oruro, pues son acompañados por los más de cuatro mil músicos tocando al unísono las melodías cívicas.

Como describe el director del grupo, Orlando Andia, es una manera de aportar a todas las expresiones culturales que nacen en Oruro, para consagrarse como una identidad propia.

"Es un gran orgullo y creo que es también nuestro aporte con ese granito de arena, a toda la actividad que se viene realizando en todo lo que ha venido a identificar en todas las actividades de Oruro", refirió.

En esta oportunidad, una marcha conocida a nivel nacional como es el "Recuperemos nuestro Mar", fue interpretada con gran sentimiento por los "Llajtas", que lograron emocionar a todo el público que se dio cita en la explanada de la Avenida Cívica.

"Ese es el sentimiento cívico que deberíamos expresar todos los bolivianos, por ese derecho que tenemos de retornar hacia el mar. Yo creo que todos a través de la actividad que realizamos podemos expresar nuestro sentimiento a nuestra Patria Bolivia y en especial a nuestro querido Oruro", refirió Andia al bajar del escenario.

Si bien el festival se mantiene en el tiempo, se espera que el mismo se supere y pueda evolucionar por el bien del mismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: