Loading...
Invitado


Domingo 19 de febrero de 2017

Portada Principal
Informe Especial

Festival de Bandas rumbo a convertirse en un patrimonio

19 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante el XVI Festival de Bandas, se contó con la presencia de la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, aseguró que el próximo trabajo para fortalecer esta actividad cultural, es convertirla en un patrimonio nacional, para comenzar con la catalogación y salvaguarda del mismo, para luego proyectarlo a nivel internacional.

Según la autoridad nacional, este año se tiene un plan para que la transmisión del festival sea a nivel internacional en sus próximas ediciones, para que el mundo sepa el origen de esta tradición musical que hace al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Tenemos un reto para el siguiente (Festival de Bandas) en realidad, ya hemos conversado con la Federación Departamental de Bandas de Oruro, para que la transmisión sea también internacional, entendemos que esto es un patrimonio de los orureños y ahí queremos trabajar para apoyarlos y así sea declarado patrimonio local y obviamente apuntar que sea patrimonio nacional, de esa manera generar un plan de salvaguarda de lo que va a involucrar la catalogación, documentación y promoción de este maravilloso Festival de Bandas", refirió Alanoca.

La ministra de Culturas y Turismo, aseguró que ahora es prioridad la promoción de esta actividad previa al Carnaval de Oruro, para que ya no sea un orgullo de los orureños, sino un orgullo nacional, a través de fomentos en materiales audiovisuales y otros.

"Tratar que esa información llegue a través de material documental, para promocionar todo el año este patrimonio que tenemos como bolivianos y obviamente como orureños", subrayó Alanoca.

Durante el XVI Festival de Bandas la ministra Alanoca disfrutó del singular espectáculo, donde se mostró la virtud de los músicos del Carnaval de Oruro, emocionándose por la muestra de sentimiento en cada una de las interpretaciones y bailando cada que podía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: