Loading...
Invitado


Domingo 19 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

19 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todo vehículo debe circular y parquear sobre la calzada, en los lugares autorizados por supuesto; sin embargo, algunos conductores de motocicleta consideran a las veredas como su lugar de estacionamiento, tal como sucede con el infractor del día.

El propietario de la motocicleta negra con placa de control 3697 - KND, decidió estacionar su vehículo de dos ruedas en la vereda Este de la calle Velasco Galvarro entre la Cochabamba y Caro, ayer por la mañana, sin importarle que este espacio es para la circulación de peatones.

De acuerdo al Reglamento del Código Nacional de Tránsito, la acera o vereda, se define como un espacio para uso exclusivo de los peatones y por tanto ningún vehículo, ya sea de 4 o 2 ruedas, deberá estacionarse sobre este espacio.

Asimismo, el artículo 121 del reglamento, indica que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

El artículo 127, en su numeral 3 es más específico y señala que es prohibido estacionar en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Esta infracción se está convirtiendo en algo habitual en la ciudad, pues muchos motociclistas dejan parqueados sus motorizados sobre la vereda, en perjuicio de los transeúntes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: