Loading...
Invitado


Domingo 19 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Las JES volverán a activarse desde marzo

19 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las Juntas Escolares de Seguridad (JES) volverán a sus actividades de control preventivo a partir de los primeros días de marzo, según explicó el director departamental de Seguridad Ciudadana, suboficial Fernando Ajata, para este año se prepara un reglamento de funciones donde se prohíbe que los padres de familia corten la circulación vehicular en las cercanías a los establecimientos educativos.

Ajata explicó que la formación de las JES dio un buen resultado dentro de las labores preventivas de seguridad en los establecimientos educativos, por lo cual se seguirá con esta actividad durante este año. Sin embargo, en algunas unidades educativas ya se realiza el control por parte de los papás, lo que evidencia un sentido de conciencia y protección a sus hijos.

Indicó que para este año se piensa realizar reuniones con las juntas de padres de familia, la dirección distrital y otras entidades para seguir mejorando este servicio que brindan los padres de familia de forma voluntaria, para ello también se están elaborando otras medidas como un reglamento de funciones.

"Vamos a mejorar en este 2017 con la presentación del reglamento para que el papá que tenga alguna duda consulte el mismo y pueda cumplir a cabalidad este trabajo sin vulnerar los derechos, por ejemplo a la libre transitabilidad de peatones y conductores, algunos optan por cerrar las vías adyacentes al establecimiento cosa que perjudica y molesta a algunos ciudadanos y eso está prohibido", manifestó la autoridad.

Ajata indicó que la gestión pasada los padres fueron capacitados en las labores de prevención, observación y verificación de los peligros que existen al interior y exterior de las unidades educativas, además de saber qué hacer frente a este tipo de situaciones.

La Policía coadyuvará con estas tareas a través de la vigilancia de oficiales que estarán al ingreso y salida de los educandos y así luchar contra la inseguridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: