Loading...
Invitado


Domingo 19 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Semáforos apagados causaron congestionamiento vehicular

19 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios de los semáforos que dirigen el tráfico vehicular en las calles del centro de la ciudad ayer por la mañana se encontraban inactivos, aspecto que motivó que los motorizados que iban por las distintas arterias pasen sin ningún control y causando dificultades a los transeúntes de estas vías que son bastante concurridas.

Uno de los semáforos apagados, fue el de la intersección entre la Bolívar y Pagador, que es una de las más concurridas de la ciudad, ya que hacen uso de ellas transeúntes y motorizados, prácticamente es una especie de distribuidor vehicular para quienes pretenden ir a la zona Sur o Norte.

Debido a la cantidad de motorizados y personas que pasan por estas arterias el uso del semáforo es imprescindible para que se pueda regular el tráfico vehicular, aspecto que no ocurrió en la jornada de ayer porque el aparato de señalización se encontraba fuera de funcionamiento.

Esta situación obligó a que los motorizados hagan lo que mejor les convenga para cruzar esta arteria y obviamente se produjo un congestionamiento porque había vehículos que ingresaban sin ningún control por la calle Bolívar, no dejando chance a los que estaban en la Pagador hagan lo mismo y viceversa.

Incluso por querer cruzar la arteria existían amagos de choques entre unos y otros y no faltó el lenguaje "florido" de algunos choferes, reclamando paso a sus similares que venían por la otra arteria.

Los más perjudicados fueron los transeúntes que hacían lo que podían para cruzar de una cuadra a otra, por lo cual se evidencia que es necesario un mantenimiento continuo de los semáforos en el centro de la ciudad porque cuando uno de ellos sufre una avería o se apaga sin previo aviso, se crea un caos vehicular en las arterias del centro histórico de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: