Loading...
Invitado


Domingo 19 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Alrededor de 2.200 policías vigilarán la ruta del Carnaval

19 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando Departamental de la Policía realizará los trabajos preventivos contra la delincuencia en la ruta de la entrada del Carnaval de Oruro y toda la ciudad con un total de 2.200 efectivos, para ello se tendrán refuerzos de los comandos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz que llegaran en los siguientes días, además de alumnos de la Escuela Básica de Policías (Esbapol).

El comandante departamental de la entidad del orden, coronel Ramiro José Cuba Díaz, informó que para las diferentes actividades que se tendrán en estos días de carnaval ya se ha desplegado a todo el contingente policial para cumplir con las labores preventivas y así minimizar los hechos delictivos en la ciudad.

Mencionó que ya se comenzó con estas tareas con la vigilancia realizada en el festival de bandas que se efectuó ayer, y para hoy se tendrá un monitoreo especial de todos los operativos de control durante el recorrido del último convite, para así subsanar algunas falencias con miras a reforzar la vigilancia durante el sábado de peregrinación de la Obra maestra del Patrimonio oral e Intangible de la Humanidad.

"Quiero poner en conocimiento de la opinión pública a través de los medios de comunicación que para estas fiestas de carnaval tendremos el apoyo de cuatro comandos departamentales incluyendo a Oruro, vale decir Cochabamba, La Paz y Potosí; con personal especializado en las diferentes especialidades con la finalidad de que las fiestas de carnaval tengamos que minimizar los hechos delictivos que se suelen dar en este tipo de eventos", argumentó.

La autoridad policial explicó que para el sábado de carnaval se dispondrá dos turnos de control en la ruta del carnaval, uno que será desde las 7:00 horas de la mañana hasta las 16:00 horas, donde se dispondrá del 30% del efectivo debido a que no tiene mayores inconvenientes, para ello se apelará a los cadetes de la Esbapol para que haga el resguardo respectivo.

El segundo turno se cumplirá desde las 16:00 horas hasta que culmine el evento folklórico y donde se dispondrá al personal más especializado para cumplir estas tareas preventivas.

"No vamos a parar hasta que pase el carnaval hasta que finalice el martes de ch´alla con la finalidad de darle a Oruro la satisfacción de que su Comando Departamental va evitar al mínimo hechos delictivos por parte de antisociales", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: