Loading...
Invitado


Domingo 19 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Inician querella contra funcionarios del hogar "Gota de Leche" y una subteniente

19 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

La madre de la menor que falleció en el centro de acogida fue la que inició la demanda

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madre de la menor de ocho meses que falleció el pasado 21 de enero al interior del hogar "Gota de Leche" anunció a los medios de comunicación que inició una demanda penal en contra de tres funcionarias del centro de acogida, además de la subteniente que llevó a la menor a ese sitio, indicó que no pudo iniciar la querella anteriormente por falta de recursos económicos.

Entre la noche del domingo 20 de enero y la madrugada del lunes 21, una menor de ocho meses fue llevada a dependencias del hogar "Gota de Leche" por parte de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), luego de atender un caso de riñas entre una pareja de esposos.

Ese lunes la menor fue encontrada sin vida, el informe médico forense señaló que la causa probable habría sido asfixia mecánica por broncoaspiración y farinjoamigdalitis (inflamación de la faringe y las amígdalas).

A casi un mes de ese hecho fatídico, la madre de la menor salió a los medios de comunicación el reciente jueves para anunciar que se está iniciando una demanda por el presunto delito de homicidio culposo en contra de la educadora, la enfermera, la niñera y la administradora del centro de acogida, además de una teniente de la Felcv.

"Mi niña fue descuidada por el personal, ha sido doblemente medicada por dos personas, le aplicaron un doxadol sin que yo tenga conocimiento, a mí no me hicieron conocer que estaba mal; yo fui a reclamarla día, tarde y noche me negaron que la alimente a mi niña ahora estoy formalmente acusando a estas personas", indicó.

Argumentó que no efectuó la denuncia anteriormente porque no contaba con recursos para contratar a un abogado, pero anunció que pese a todas estas dificultades seguirá en procura de encontrar justicia para su niña.

Luego de conocerse el fallecimiento de la menor, autoridades de la Gobernación y del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), del cual depende este hogar anunciaron una investigación rigurosa del caso, pero hasta la fecha no se tienen resultados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: