Loading...
Invitado


Sábado 18 de febrero de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

Las melodías que envuelven al mundo

18 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El firmamento pintado de un azul cielo límpido, el sol radiante como una estrella sinfín, cuyos rayos apuntan a la Alta Tierra de los Urus que un sábado antes de la entrada del Sábado de Peregrinación en honor a la Virgen del Socavón en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se viste de gala para ser escenario del mejor concierto del mundo.

Es la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" que brinda su espacio para albergar a miles de músicos que con su magia interpretan instrumentos de metal y de cuyos elementos saldrán hermosas melodías que envolverán al mundo en sacrosantos colores rojo, amarillo y verde.

Un director se encargará de manejar con movimientos precisos al ejército de músicos quienes a su mando iluminarán el universo, con aquello, la celebración del Carnaval de Oruro estará presente en el corazón de todos los habitantes de este planeta.

El alma de los mortales se saldrá de su cuerpo en un ambiente indescriptible de emoción y pasión. Todos añorarán ser bolivianos, todos mostrarán con orgullo en el pecho haber nacido en esta tierra bendita de los Urus.

Las lágrimas en un desborde de caudal de río, será un torrente que recorrerá las mejillas producto de ese atentado a los sentimientos más duros del hombre, que por vez primera en muchos casos, será una constante que terminará en un ensueño de la vida terrenal.

Esta celebración del Festival de Bandas nació en Oruro, a iniciativa de sus propios hijos, quienes contagiados por ese amor a la Virgen del Socavón crearon un espectáculo único en el mundo y que solo se vive una sola vez al año, con esas dimensiones impensables de enaltecer el mejor Carnaval del mundo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: