Loading...
Invitado


Sábado 18 de febrero de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Tres enfermedades que comparten perros y gatos

18 feb 2017

Fuente: misanimales.com

Existen patologías que son inherentes a cada especie. Sin embargo, hay otras que pueden ser "compartidas" entre animales de diferentes razas. En este caso te contamos cuáles son las enfermedades que pueden sufrir tanto los perros como los gatos.

La evolución los ha "separado" en dos especies diferentes con sus características propias. Sin embargo, mantienen aspectos en común, por este motivo hay enfermedades que son típicas de unos y no de otros, pero también patologías compartidas. Todo depende del tipo de virus, bacteria u hongo que se desarrolle en el interior del animal.

Cuando llega a casa un nuevo integrante de la familia, es fundamental conocer su historia clínica. Es básico sobre todo si ya tenemos otras mascotas. En el caso de no contar con tal información, recomendamos aislar al recién llegado hasta aplicarle las vacunas o tratamientos correspondientes. Las enfermedades que pueden ser compartidas por perros y gatos son:

- Parásitos internos; Aparecen mayormente durante los primeros días de vida. Se producen sobre todo en animales abandonados o callejeros que no reciben atención veterinaria. Los síntomas principales de esta enfermedad son vientres abultados y apetito constante (que no disminuye tras la ingesta). Cuando se vacuna a las mascotas comienzan a expulsar los parásitos a través de las heces.

El problema reside en que por ejemplo los perros comen los excrementos de los gatos y de esta manera pueden contagiarse.

- Enfermedades de la piel; El pelaje de estos dos mamíferos es bastante similar. Aunque los gatos sean más "higiénicos" que los perros, también pueden contagiarse entre sí ciertas enfermedades de la dermis, provocadas por hongos o ácaros.

Las más comunes compartidas entre ambas especies son la sarna sarcóptica (ataca principalmente al perro y es producida por el Sarcoptes Scabiei), la sarna otodéctica (aparece en las orejas y la padecen más los gatos) y la sarna demodécica (aunque la causen los parásitos canis y cati para perro y gato respectivamente, pueden "pasar" de un animal al otro).

- Rabia; La principal enfermedad que un gato le puede contagiar a un perro y viceversa. Esta afección viral, infecciosa y aguda afecta a todos los mamíferos (ya sean domésticos o silvestres). Ataca el sistema nervioso central. Si no es tratada a tiempo, puede llevar a la muerte del animal.

Fuente: misanimales.com
Para tus amigos: