Loading...
Invitado


Sábado 18 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcc no permitirá que delincuentes hagan "su carnaval" en Oruro

18 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

La dependencia policial ayer puso en marcha un plan para combatir la delincuencia en estos días

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ayer en horas de la tarde puso en marcha el Plan Operativo para combatir la delincuencia en estos días de Carnaval y minimizar los actos delictivos en la capital del "Pagador"; serán alrededor de 120 efectivos que estarán distribuidos por toda la ciudad cumpliendo controles de forma sorpresiva, labores de prevención, vigilancia y reacción inmediata ante cualquier ilícito.

Con un acto especial la tarde - noche de ayer la Felcc, dependiente del Comando Departamental de la Policía, comenzó las actividades enmarcadas dentro del Plan Operativo del Carnaval 2017, donde todo el efectivo de esta dependencia policial realizará diferentes operaciones de control en toda la ciudad y durante las actividades folklóricas y culturales programadas en esta semana.

El comandante departamental de la Policía, coronel Ramiro José Cuba Díaz, pidió a los uniformados mucho celo profesional y mucha capacidad para alcanzar el éxito deseado que es cero delincuencia en la ciudad de Oruro.

"Ante la información que se tiene de la llegada de bandas criminales y grupos delincuenciales a nuestro departamento para perpetrar delitos de robos a domicilios y a transeúntes, haciendo uso de armas de fuego y fechorías, poniendo en riesgo la integridad física, es que la Felcc elaboró un plan de operaciones para realizar trabajos preventivos sin descuidar aspectos investigativos", afirmó la autoridad.

Cuba señaló que dentro de las actividades se contempla por ejemplo que en el distrito 1 se contará con personal equipado que estará por las calles para atender casos de ilícitos a transeúntes.

En los distritos 2, 3, 4 y 5 de la ciudad serán reforzados por cuatro patrullas con elemento policial especializado debidamente equipado para intervenir cualquier contingencia provocada por antisociales, también se desplegará personal de inteligencia encubierto para detectar personas sospechosas o delincuentes que estén cometiendo ilícitos.

Asimismo, se harán operativos con otras instituciones para no permitir que la delincuencia se aproveche de estas fiestas de Carnaval, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: