Loading...
Invitado


S谩bado 18 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Los "compadres" se excedieron

Varios conductores fueron detenidos por estar alcoholizados

18 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Una veintena de conductores que estaban en estado de ebriedad manejando sus coches, fueron detenidos entre la noche del jueves 16 y la madrugada del viernes 17 de febrero, ocasi贸n en que los "compadres" celebraron su d铆a, en muchos casos, con exceso de alcohol.

La Comisar铆a de la Direcci贸n Departamental de Tr谩nsito de Oruro, report贸 entre la noche del jueves de "compadres" y la madrugada de ayer, 20 casos de personas conduciendo sus veh铆culos en estado de ebriedad, lo que constituye una infracci贸n a las normas vigentes.

"Durante el transcurso de la noche y las primeras horas de la madrugada del 17 de febrero, se han ido registrando los infractores que consumieron bebidas alcoh贸licas y se encontraban conduciendo. Los mismos fueron interceptados por las diferentes unidades de patrullaje de la Polic铆a y que posteriormente llegaron a dependencias de la Direcci贸n de Tr谩nsito", inform贸 el responsable de Comisar铆a, mayor Marco Ugarte.

El mayor Ugarte explic贸 que a todos los infractores se les quit贸 la licencia de conducir y les enviaron a "dormir su borrachera" hasta el d铆a siguiente; posteriormente, a quienes no sobrepasaron el l铆mite tolerable de grado alcoh贸lico, que es de 0,50, se les mult贸 y devolvi贸 su permiso de manejo con las recomendaciones del caso.

En el caso de los que excedieron este l铆mite de grado alcoh贸lico, se les aplic贸 lo que la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcoh贸licas manda, es decir la suspensi贸n de la licencia; por un a帽o para quienes cometieron la falta por primera vez y de manera definitiva para los reincidentes.

"Cuando rebasan el l铆mite permitido (de grado alcoh贸lico) es la suspensi贸n de la licencia. Lastimosamente, hubo muchos conductores que sobrepasaron este l铆mite y por tanto estamos aplicando las suspensiones", indic贸 el mayor Ugarte.

La autoridad policial recomend贸 a la ciudadan铆a en su conjunto, respetar las normas y evitar conducir bajo el influjo del alcohol, especialmente en estas festividades que se aproximan.

"Ha habido bastantes agasajos para la festividad de compadres, y se not贸 el exceso de la gente orure帽a en el consumo de bebidas alcoh贸licas. Pr谩cticamente estamos comenzando con el Carnaval, la 煤nica recomendaci贸n que se les da, es que si van a beber, que sea con un cierto tipo de medida, y obviamente no conduzcan ni motocicletas, ni veh铆culos, porque ponen en riesgo su vida y la de todos los transe煤ntes", agreg贸.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: