Loading...
Invitado


Sábado 18 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Aduana comisa 75 armas de grueso calibre que provenían de EE.UU.

18 feb 2017

Fuente: ABI/ANF

Según el ministro Carlos Romero, la carga habría evadido el control en cuatro países algo que es sorprendente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) regional Santa Cruz, incautó este viernes una carga de 75 armas de fuego de diferente calibre, que tendrían procedencia norteamericana e ingresaron al país por el punto fronterizo de Tambo Quemado, evadiendo el control en cuatro países por donde cruzó.

La información fue brindada por la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una conferencia de prensa luego de haberse efectuado el operativo de incautación.

"Este contenedor ha sido preparado, ha sido montado ahí mismo, había una oruga sobre la cual estaba camuflada la carga, la procedencia es de Miami (Estados Unidos), pasó por Santo Domingo, Perú, Chile y es en Tambo Quemado que le hacemos el seguimiento hasta la ciudad de Santa Cruz", explicó Ardaya.

Por su parte, Romero señaló que esta sorprendido porque la carga habría evadido el control de cuatro países hasta llegar a territorio boliviano, pero se hicieron oportunamente las pesquisas hasta incautar todas las armas de grueso calibre.

"De manera preliminar se puede establecer que se trata de 34 armas largas y 41 armas cortas (�) Hay personas arrestadas que se va definir su situación jurídica (en las siguientes horas)", dijo Romero.

Según los datos preliminares brindados por el ministro serían 34 armas largas entre fusiles semiautomáticos, metralletas, carabinas, armas tipo FAL (Fusil Automático Ligero), armas de asalto y entrenamiento militar, además de 41 armas cortas y miras telescópicas que tienen un alcance de hasta 3 mil metros.

También se encontraron equipos para medios de comunicación, por lo cual se hacen las investigaciones para ver si existe algún nexo entre ambas cargas.

Las armas estaban bien camufladas entre cartones, poliestireno y papel estañado y se las pudo detectar gracias a un sistema de scanner luego de una labor ardua del equipo de inteligencia.

Fuente: ABI/ANF
Para tus amigos: