Loading...
Invitado


Sábado 18 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Niño que huyó de su casa por descuido de los padres estará bajo la tutela de su tía

18 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El menor de 10 años que huyó el sábado 4 de febrero porque su madre lo dejó sin cuidado por tres días, fue entregado a su familia ampliada, mientras su progenitora corrija algunas inconductas y mejore su calidad de vida, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) hará un seguimiento estricto a este caso.

Con la firma de un compromiso de buena conducta y un seguimiento atento de parte de la DNA, el pequeño Fernando José Ch. G. de 10 años, fue entregado a su tía F. G. y su abuela N.G.M. para que se hagan cargo del pequeño mientras sus progenitores mejoren algunas faltas en su conducta.

Así concluye un caso que fue recibido por la división de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en principio como denuncia de persona desaparecida, pero luego se supo que se trataba de una situación de descuido de un menor por parte de sus padres.

Las investigaciones dan cuenta de Fernando salió de su casa el pasado sábado 4 de febrero porque se encontraba abandonado por su padres durante casi tres días por lo que decidió irse hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, donde junto al personal de la DNA decidieron llevar al menor hasta dependencias del hogar "Casa Vida".

Era la segunda vez que este niño entraba en esa casa de acogida y en circunstancias similares, en tanto la madre denunció ante la Felcc el pasado 13 de febrero la desaparición de su hijo luego de un supuesto hecho de robo en su domicilio ubicado en la zona Este, versión que luego de las investigaciones fue descartada.

Debido a que existen denuncias que los progenitores son bebedores consuetudinarios y que el menor sufría constantes agresiones, el DNA realizó la firma de un Acta de Entrega del Menor a la Familia Ampliada y un compromiso de parte de su madre.

El documento menciona que la madre debe mejorar su conducta e irresponsabilidad para volver a tener la custodia del menor, en tanto, su tía y abuela se harán cargo del pequeño, pero si se registra alguna denuncia o maltrato hacia la familia ampliada el DNA procederá a derivar el caso ante las instancias correspondientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: