Loading...
Invitado


Viernes 17 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Niño reportado como desaparecido huyó porque era descuidado por sus padres

17 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

Estaba tres días solo en su casa sin comer por lo que decidió irse

El menor de 10 años que fue reportado como desaparecido por sus progenitores ante la Policía, apareció resguardado en un centro de acogida, el pequeño al parecer huyó de su casa porque era descuidado constantemente por sus padres quienes lo dejaron por tres días solo en su domicilio y sin alimento, por lo que decidió irse.

En días recientes la unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recibió la denuncia de dos progenitores sobre la pérdida de un menor de 10 años de nombre Fernando José Chacolla Gómez, quien habría desparecido desde el domingo cinco de febrero.

Al momento de sentar la denuncia, la madre señaló que en esa fecha ella viajó a la localidad de Poopó para visitar a su esposo que trabajaba ahí, en ese ínterin desconocidos supuestamente habrían ingresado a su domicilio ubicado en la zona de Pumas Andinos quienes se hubiesen llevado al menor.

El personal a cargo de esta unidad policial realizó las pesquisas necesarias y evidenció que el testimonio de la madre era falso y que el niño habría huido de su casa el sábado cuatro de febrero, porque sus padres lo habían abandonado por casi tres días y no tenía alimento alguno, por lo cual se dirigió a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Los uniformados llevaron al pequeño a un centro de acogida de la ciudad, donde se encuentra hasta la fecha, según los datos brindados esta sería la segunda ocasión en la que el niño llega a este hogar temporal casi en circunstancias similares.

Se menciona que al parecer los progenitores serían bebedores consuetudinarios y que en reiteradas ocasiones descuidarían a su pequeño, según versiones de algunos vecinos de la zona donde viven, la pareja protagonizaría constantes riñas por lo que piden que el menor sea entregado a su familia ampliada.

En la jornada de hoy la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc brindará mayores detalles sobre este caso tan particular y remitirán el mismo a la Defensoría de la Niñez para que se haga el proceso pertinente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: