Loading...
Invitado


Viernes 17 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Dejan a pequeña abandonada en el Kínder

17 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

La madre sería reincidente en casos de maltrato a sus hijas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conserje de una unidad educativa del nivel inicial del centro de la ciudad, llevó a dependencias de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) a una menor de cinco años que fue dejada por sus progenitores por varias horas en el establecimiento, la madre que llegó hasta dependencias de esta unidad municipal arguyó que sólo fue un descuido de los familiares.

Eran las 12:00 del mediodía del miércoles 15 de febrero, en el Kínder A. M. los padres de familia afanosamente se arremolinaban a las puertas para poder recoger a sus hijos y poco a poco la unidad educativa se quedaba vacía.

El portero del establecimiento se aprestaba a realizar sus actividades, pero evidenció que una pequeña de cinco años aún permanecía en el establecimiento a la espera de sus padres, las horas pasaban y llegaban los alumnos del turno tarde, pero nadie daba cuenta de la pequeña por lo que decidió tenerla en su domicilio a la espera de que sus progenitores lleguen al establecimiento y la recojan. Cuando llegó la noche prefirió dejarla en dependencias de la DIO para que puedan hacerse cargo de la infanta.

Luego de los primeros actuados, personal de la Defensoría de la Niñez decidió remitir a la menor a un centro de acogida para que pueda pasar la noche, a la mañana siguiente convocaron a algunos medios de comunicación para que puedan dar a conocer el hecho y así esperar la presencia de los padres.

En horas de la tarde llegó la madre quien arguyó que se trataba de un descuido del entorno familiar ya que ella es una mujer sola y tiene que mantener a cinco de sus seis hijos, mencionó que ella se encontraba ayudando a una conocida en la venta y supuso que una de sus hijas fue a recoger a la menor.

Cuando llegó a su domicilio cerca de las 22:00 horas del miércoles, recién se percató que la menor no se encontraba y por lo avanzado de la noche decidió buscarla al día siguiente.

Según el personal de la DIO la mujer tendría antecedentes por haber maltratado a otra de sus hijas en la gestión pasada, por lo que se decidió que se haría un control estricto del caso y estar al pendiente de las actividades de la mujer para que no se vuelva a repetir esta irresponsabilidad.

La valoración psicológica de la niña indica que dentro del hogar habría signos de violencia verbal y física por lo que se hará un seguimiento riguroso a este caso por parte de la DIO.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: