Loading...
Invitado


Viernes 17 de febrero de 2017

Portada Principal
Viernes 17 de febrero de 2017
ver hoy
Árbitros orureños de fútbol participaron en pruebas físicas de suficiencia
Pág 2 
La División Ascenso de básquetbol ingresa en receso por Carnaval
Pág 2 
Lobos Grises "devoró" a Leones en el básquetbol de Ascenso varones
Pág 2 
Para más información adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
Pág 2 
F?TBOL DE SAL?N
Complemento del partido por el subcampeonato entre Cobbel y Pontejo se juega esta noche
Pág 3 
En Oruro se abre el calendario nacional de Automovilismo temporada 2017
Pág 3 
KARATE WKB
Morales ascendió a primer Dan y logró el tercer lugar en la competencia de Chile
Pág 3 
San José con equipo definido para visitar a Petrolero
Pág 4 
Sport Boys pretende reivindicarse con victoria ante Nacional Potosí
Pág 4 
Oriente Petrolero esperanzado en reponerse ganando a Real Potosí
Pág 4 
Flores dirigirá el partido Petrolero - San José
Pág 4 
En la cuarta fecha un técnico se estrenará
Pág 4 
Sejas: "Hay que salvar a Real Potosí"
Pág 4 
LIGA EUROPA
Ibrahimovic y Dzeko destrozan al Sáint Etienne y al Villarreal
Pág 7 
Mascherano no ve razones para un divorcio entre Messi y el Barcelona
Pág 7 
Junior gana con lo justo y el Atlético Tucumán cree en la remontada
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Valioso empate logra The Strongest ante Unión Española en Santiago
Pág 8 
Ciclón con tres en el ataque espera a Bolívar
Pág 8 
Aumenta la competitividad dentro el equipo de Bolívar
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Árbitros orureños de fútbol participaron en pruebas físicas de suficiencia

17 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los integrantes del Colegio de Árbitros de Fútbol de Oruro, el miércoles participaron de las pruebas físicas de suficiencia, las cuales fueron supervisadas por los directivos de la Comisión Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó en la pista de atletismo del estadio "Jesús Bermúdez".

El objetivo de estas pruebas es ver el rendimiento físico de los árbitros para que puedan ser tomados en cuenta para dirigir partidos de la Liga o categorías inferiores. Esta actividad se irá desarrollando en todo el territorio nacional, cumpliendo con el cronograma previsto por los directivos nacionales y en esta oportunidad fue el turno de los orureños.

En esta actividad, estuvo presente el presidente de la Comisión Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Juan Carlos Lugones, al igual que del preparador físico, Rolando Vaca; en consecuencia los asistentes tuvieron la oportunidad rendir las pruebas físicas previstas para la oportunidad a manera de evaluar el rendimiento físico.

Al respecto, el titular de esta entidad a nivel nacional, Juan Carlos Lugones, explicó que se viene cumpliendo con los primeros exámenes físicos en cada distrito, acompañados con los nuevos equipos técnicos con los cuales se cuenta, con el propósito de tener un panorama real del estado físico de los árbitros de todo el país, de manera que esto se irá replicando durante todo el año, bajo una programación que se tiene elaborada.

En primera instancia durante esta temporada, se llevó adelante las pruebas en la ciudad de Cochabamba, con la presencia de los árbitros que son considerados Internacionales y de Primera, quienes inicialmente serán tomados en cuenta, para dirigir los partidos de Liga y además ser convocados a cotejos fuera del país.

Posteriormente, serán llamados aquellos réferis que se destaquen en estas pruebas que se viene cumpliendo en las ciudades del territorio nacional, pero esto dependerá de las condiciones que estos demuestren, en este caso que estén aptos en la parte técnica y física entre otros parámetros.

Más adelante, manifestó que los colegiados orureños, realizaron una aceptable prueba, pero que no es la ideal, de manera que se aguarda que puedan ir mejorando, por lo que se realizará una serie de recomendaciones para que en el siguiente examen, que será en el mes de abril, puedan tener una participación más óptima. Es para tomar en cuenta que se tendrá cuatro pruebas en cada distrito durante este año, la tercera y cuarta serán en julio y septiembre respectivamente, por supuesto con la variación en otro tipo de trabajo que se realizará.

Mientras el instructor de árbitros de los orureños, Eufronio Canqui, indicó que se llegó a contar con un 75 por ciento de personas que aprobaron las pruebas, en tanto que el restante no pudieron concluir las pruebas de forma satisfactoria y quedaron reprobados, argumentando que quizás no lograron calificar de forma ideal, por la presión y la ansiedad de mostrarse ante los representantes a nivel nacional, de manera que en el trascurso del mes de marzo, serán llamados para que puedan rendir con estos trabajos físicos de manera excepcional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: