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Viernes 17 de febrero de 2017

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Oruro - Regional

Viceministerio de Defensa al Consumidor instaló una oficina permanente en Oruro

17 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor dependiente del Ministerio de Justicia, oficializó la instalación de una oficina permanente en la ciudad de Oruro, la cual estará vigente en la atención a todo tipo de denuncias por parte de la ciudadanía, en el caso de existir conflictos por la adquisición de un determinado tipo de producto.

La autoridad nacional al frente de esta instancia, Guillermo Mendoza, realizó este anuncio oficial, afirmando que las instalaciones de esta oficina estarán ubicadas en el pasaje 3 de Mayo, calle Illampu, Nº165 de la zona sur en un servicio abierto hacia la ciudadanía a partir de la fecha.

"Ahí vamos a tener un funcionario permanente que va a atender temas tan cotidianos y tan sensibles para la población, como los servicios que se brinda en los hoteles, en las agencias de viajes, en los restaurantes, también vamos a poder intervenir en la venta de productos como los celulares, línea blanca, automóviles, practicando la cultura de paz", afirmó Guillermo Mendoza, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.

En ese sentido, se dijo que los reclamos primero deberán ser presentados ante el proveedor, en caso de no obtener respuesta en el centro de atención al usuario y al consumidor, los documentos que se deben presentar son la cédula de identidad o un documento personas de identificación, adjuntando alguna prueba que justifique la relación de consumo o servicio, y datos del proveedor.

Una vez admitido el caso, se dará una invitación a un espacio de conciliación en un periodo de tres días.

Por otra parte, tomando en cuenta que la temporada del carnaval implica un flujo comercial bastante dinámico en toda la ciudad, es que los controles a distintos rubros serán permanentes para garantizar los servicios a los usuarios, evitando posibles conflictos entre proveedores y consumidores.

"Nuestros funcionarios van a estar haciendo un megaoperativo en la ciudad de Oruro, verificando desde la estabilidad de las graderías para la entrada, hasta los disfraces que posiblemente algunos puedan alquilar, estén higiénicamente presentados", añadió la autoridad.

Asimismo, se habilitó una línea telefónica cuyo número responde al 80010-0202 con un funcionamiento las 24 horas en servicio a la ciudadanía en el caso de presentarse algún determinado problema.

Fuente: LA PATRIA
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