Loading...
Invitado


Jueves 16 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Discapacitada encontrada en Paria ya está casi recuperada

16 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

Necesita tratamiento especializado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mujer con discapacidad física y mental que fue encontrada encerrada en un domicilio de la localidad de Paria, se restablece favorablemente, según informe de las autoridades del Hospital General "San Juan de Dios", pero se recomienda que sea internada en un centro de rehabilitación especial para que sea tratada adecuadamente.

El domingo 5 de febrero, comunarios de Paria encontraron a una mujer con discapacidad mental y física encerrada dentro de un cuarto y aparentemente amarrada, con evidentes signos de desnutrición, por lo que las trasladaron hasta el Hospital General "San Juan de Dios" de la ciudad de Oruro donde es atendida por los galenos.

El director del nosocomio, Israel Ramírez, informó que la recuperación de la paciente fue muy favorable ya se encuentra en estado de pre alta.

"Un parámetro estuvimos controlando es el peso en los días que ha estado en el Hospital General ha ganado 2 kilos de peso (ingresó con un peso de 28 kilos), entonces, una vez regrese al entorno familiar lo que nos preocupa es que se va a repetir su problema porque la situación mental física de la paciente no es de las mejores, es una discapacidad sumamente grave", mencionó.

Ramírez afirmó que lo ideal es que la paciente sea llevada a un centro de rehabilitación especializada, ya que necesita de cuidados intensos que no pueden ser proporcionados por sus familiares que tienen diferentes actividades y dejan sola a la discapacitada, por lo que el problema volvería a surgir.

Dijo que además la paciente tiene un cuadro clínico especial conocido como "geofagia" que es la tendencia a comer tierra y piedras, aspecto que de volverse a dar generarían nuevamente el problema de trastorno estomacal.

Agregó que en días recientes se acercaron miembros de Organizaciones no Gubernamentales de Cochabamba donde se cuenta con un centro de características apropiadas para la joven.

Dentro de las investigaciones por parte del Ministerio Publico y la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) sobre este caso no se presentaron mayores novedades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: