Loading...
Invitado


Jueves 16 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Detención preventiva para sujeto que atropelló "adrede" a su pareja

16 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

Gabino C.C., quien el lunes por la noche atropelló y mató a su cónyuge dejando a dos niños sin madre; fue sometido a una audiencia de medidas cautelares en el juzgado tercero, donde se determinó que vaya al penal de "San Pedro" con detención preventiva, mientras dure la investigación de este caso de presunto feminicidio.

La audiencia se desarrolló ayer por la tarde, desde las 14:30 horas y se extendió por casi tres horas, tras las cuales el juez tercero en lo cautelar, Franco Sanabria, decidió otorgarle al imputado la detención preventiva en el recinto penitenciario de "San Pedro", ubicado en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

Según explicó el fiscal Jhonny Echalar, existen indicios que apuntan que la muerte de la mujer de 25 años, no es un simple hecho de tránsito, sino que por las características podría tratarse de un feminicidio; es así que se imputó por este delito al esposo de la fallecida y se decidió su detención.

ANTECEDENTES

El pasado lunes 13 de febrero por la noche, en inmediaciones del aeropuerto "Juan Mendoza", un camión marca Nissan con placa de control 1557 - YXI, atropelló a Elena C. dejándola moribunda. Sus hijos de 6 y 4 años, además de otra fémina, fueron testigos del incidente.

La víctima falleció horas después en el Hospital General "San Juan de Dios" y se conoció que el autor del atropello fue su propio marido, a quien se logró aprehender posteriormente en su domicilio, donde además estaba el vehículo que en este caso se constituye en el "arma" empleada para arrebatarle la vida a la joven madre.

Según los primeros indicios recabados, el atropello no habría sido casual sino adrede y además tras el incidente, el sujeto huyó de la escena del crimen, abandonando a la moribunda mujer y a sus pasmados hijos.

El caso continúa en investigación para determinar las circunstancias exactas y las razones que llevaron al presunto feminicida, a cometer tan atroz delito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: