Loading...
Invitado


Jueves 16 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Queman la casa del presidente de la Fejuve de Achacachi y reportan saqueos

16 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, confirmó a ANF la quema de su casa, responsabilizó a los "Ponchos Rojos" y se declaró en la clandestinidad. También se reportaron saqueos en el poblado.

"Es cierto, quemaron mi casa. Fueron los ´Ponchos Rojos´. Estoy en Achacachi pero en la clandestinidad", declaró Condori a este medio de comunicación. Añadió que ningún miembro de su familia se encontraba en su domicilio. Más bien están a salvo", sostuvo.

Asimismo, los vecinos de Achacachi pidieron que se refuerce el contingente policial. Denuncian que sus viviendas fueron apedreadas y saqueadas. "Todo han saqueado, plata, todo en complicidad del alcalde (�dgar Ramos) y a la cabeza de Evo Morales", declaró entre lágrimas una mujer del lugar a la red ATB.

Según los reportes desde Achacachi, los domicilios y tiendas fueron saqueados, "prácticamente todo el pueblo" ha sido saqueado por comunarios de Warisata, que defienden al cuestionado alcalde �dgar Ramos (MAS), dijo la misma mujer.

Condori manifestó que la población demandó al alcalde una rendición de cuentas correspondiente a la gestión 2016, pero que la autoridad se negó a hacerlo, pese a que fue convocado en varias oportunidades no acudió al llamado.

Si bien al momento existe presencia de la Policía a la altura del puente ubicado en el lugar, la gente de Warisata sigue avanzando por las calles de Achacachi. Paralelamente, la gente del centro poblado prepara un cabildo de emergencia para responsabilizar de los hechos al alcalde.

VIOLENCIA

La violencia se volvió a reactivar en el municipio de Achacachi cerca al medio día de este miércoles, después que una marcha de comunarios llamados "ponchos rojos" ingresó hasta el centro urbano. La jornada del martes terminó con la quema del vehículo y los objetos de la casa de Ramos en un enfrentamiento entre vecinos y comunarios.

Incluso el Defensor del Pueblo, David Tezanos, hizo un llamado público a todos los pobladores de Achacachi para que precautelen su seguridad permaneciendo en sus viviendas. E informó que se estaban produciendo daños, tanto a la propiedad privada como pública.

También hubo advertencias de tomar la planta de regasificación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: