La información fue proporcionada por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, quien señaló que el proyecto del Tren Bioceánico Central, que inicialmente planteó partir del puerto Santos de Brasil pasando por Bolivia hasta llegar a Ilo, Perú, podrÃa ser modificado si el Gobierno brasileño no se adhiere a esta propuesta de integración regional, de tal forma que involucrarÃa de forma directa a Perú, Bolivia y Paraguay.
"Ratificar la disposición de los inversionistas de Suiza y Alemania que han logrado confirmar, y vamos a lograr en los memos de entendimiento con Alemania su predisposición, y mostrar el avance entre los paÃses que estamos involucrados. Debemos trabajar en los trazos nuevos entre Bolivia, Perú y Paraguay y esperamos mostrar los resultados a la delegación y tomar algunas definiciones a futuro", señaló.
Durante la audiencia final de rendición de cuentas 2016, el ministro Claros lanzó el anuncio. Dijo que la reunión del 22 de marzo que se realizará en Bolivia contará con la presencia del secretario general de Transporte de Suiza, un alto ejecutivo de Alemania, asà como delegaciones de Paraguay y Perú. "Vamos a ver cómo evoluciona el tema con Brasil", dijo.
"El memorándum de entendimiento con Paraguay que se anexa al Corredor se suma con un planteamiento para salir por la HidrovÃa (Paraná-Paraguay), hasta este momento, Perú, Bolivia y Paraguay giramos en torno a un solo proyecto que es el Corredor Ferroviario, el mensaje está claro, Bolivia se constituye en un paÃs articulador", explicó.
En ese marco dejó en claro que si Brasil no participa de la idea boliviana, "tenemos otras salidas desde Perú, Bolivia, Paraguay a la HidrovÃa y al Atlántico, existe una opción que nos permite la salida, y un transporte marÃtimo y fluvial más económico", sostuvo.
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