Loading...
Invitado


Miercoles 15 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Comunarios de Cayumalliri exigen justicia para Germán León

15 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

Presumen que fue asesinado por quienes habrían robado computadoras en la comunidad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Familiares y vecinos de German León Magne, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles por la madrugada a un costado de la carretera Oruro - Huanuni con el cráneo fracturado, exigen que las autoridades judiciales den con los culpables de su muerte porque presumen que se trata de un asesinato, ya que el fallecido indagaba sobre el robo de computadoras que ocurrió en la comunidad de Cayumalliri.

El pasado miércoles 8 de febrero en horas de la madrugada, personal de la Policía Provincial de Huanuni, procedió con el levantamiento legal del cadáver de German León Magne de 59 años quien fue encontrado en las cercanías del puente de Acomarca, con una fractura en el cráneo, botado a un costado de la carretera.

Ante este hecho de sangre, vecinos y comunarios de la población de la población de Cayumalliri, lugar de residencia del occiso, junto a pobladores de otras comunidades cercanas, el reciente lunes por la mañana, decidieron realizar una movilización en Huanuni tomando por algunas horas la Fiscalía de distrito de esa localidad donde se ventila el caso.

Luego de la manifestación los comunarios efectuaron un acta de protesta donde solicitan a la Fiscalía de Huanuni esclarecer a la brevedad posible este caso que en su criterio se trataría de un asesinato porque al momento de recoger el cuerpo no se evidenció ningún rastro de marcas de motorizados ni tampoco otras lesiones en el cuerpo.

Uno de los comunarios, relató a LA PATRIA que desde principios de gestión se presentaron hechos irregulares en la comunidad como el robo de cuatro computadoras que fueron donadas por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

German León Magne fungía hasta antes del 7 de enero como presidente de la junta escolar y cuando se hizo la renovación de autoridades en este cargo él se comprometió a esclarecer este ilícito y dar con los responsables.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Huanuni, donde se hacía el proceso investigativo, pero el 22 de enero las computadoras aparecieron en cercanías a la comunidad de forma extraña, las mismas fueron recogidas por los investigadores y hasta la fecha se encuentran bajo custodia del fiscal asignado al caso.

El comunario indicó que German León continuaba con sus pesquisas de forma particular y que al parecer ya tenía el o los nombres de los responsables y por esa razón consideran los comunarios que los asaltantes al verse descubiertos decidieron acabar con la vida de esta persona.

Agregó que los vecinos y familiares seguirán en procura de que el caso sea esclarecido y que se dé con los autores por lo cual piden celeridad a las autoridades pertinentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: