Martes 14 de febrero de 2017

ver hoy




Mundo - Internacional
Ecuador: Exigen a Fiscalía revelar nombres de implicados en caso Odebrecht
14 feb 2017
Fuente: Quito, 13 (EFE).-
El movimiento político Concertación de Ecuador exigió hoy (ayer) a la Fiscalía General del Estado (FGE) que revele los nombres de los supuestos implicados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en el país y acusó a ese organismo de "ocultar la información" sobre el caso.
Una veintena de seguidores de esa formación política se concentraron ante la sede de la FGE con silbatos y pancartas donde se leían leyendas como "Fuera la corrupción" y "¿Estás o no con la corrupción? Voto ético".
Los manifestantes ocuparon parte de la vía y pidieron a los conductores que hicieran sonar las bocinas de sus vehículos en protesta. "Pite contra la corrupción", decían algunas pancartas, mientras que en otra se leía: "Fiscal (Galo) Chiriboga, haga pública la lista de sobornados de Odebrecht", en referencia al titular de la FGE.
En diciembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelo presuntos sobornos de Odebrecht en doce países de América Latina y África, entre ellos Ecuador, donde aseguró que entre 2007 y 2016 se pagaron más de 35,5 millones de dólares supuestamente a "funcionarios del Gobierno", lo que le generó beneficios de más de 116 millones de dólares.
Fuente: Quito, 13 (EFE).-