Loading...
Invitado


Martes 14 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo

Coche de la Aduana fue chocado por camión con mercadería de contrabando

14 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión que llevaba mercadería de contrabando en la ruta Oruro - Sepulturas, chocó ayer contra un motorizado perteneciente a la Unidad de Control Aduanero (UCA), cuando intentaba escapar con la carga ilegal.

Este incidente se suscitó ayer por la mañana, a las 8:15 horas, en la vía que lleva del centro urbano de Oruro hacia la localidad de Sepulturas, en inmediaciones de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), al Este de la ciudad.

El jefe de la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito, teniente Alejandro Rodas, informó que el camión particular marca Mitsubishi con placa 1090 - ZUU, conducido por Juan Carlos Rojas de 19 años, quien no portaba licencia de manejo, iba por la mencionada vía rumbo a Oruro.

En sentido contrario, dos coches pertenecientes a la UCA avanzaban con el objetivo de detener el camión, pues se encontraban en un operativo para secuestrar la mercadería ilegal que transportaba el motorizado.

"Indican los funcionarios de la UCA, que en el marco del operativo, uno de los coches de la Aduana hizo una maniobra para detener al camión que llevaba mercadería ilegal, este hizo otra maniobra para evadirlo y el otro vehículo oficial se colocó para interceptarlo, entonces el camión intento eludirle pero no alcanzó y chocó", explicó el teniente Rodas.

El vehículo de la Aduana que resultó dañado, es una vagoneta Nissan de color plomo, tipo Patrol con placa de control 4425 - EIC, que era conducida por Edson Zelada Jaldín, funcionario de la entidad pública; el golpe dejó algo maltratado el coche, pero no reviste gravedad.

Este hecho se encuentra en etapa de investigación y ya pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: