Loading...
Invitado


Martes 14 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Bloquearon el Comando de Policía

Vecinos de "Cristo Salvador" piden mayor seguridad y cárcel para ex dirigentes

14 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

Vecinos de la urbanización Cristo el Salvador ayer protagonizaron un bloqueo en puertas del Comando Departamental de la Policía, exigiendo mayor seguridad para la zona donde, mencionaron que, existen problemas de avasallamiento por ex dirigentes que cobran montos de dinero, no dejan que los niños asistan a la escuela de la zona, los efectivos del orden se comprometieron a reforzar la vigilancia en el sector.

Alrededor de 50 vecinos de la urbanización mencionada, con pancartas en la mano ayer por la mañana realizaron una marcha de protesta llegando hasta las puertas del Comando Departamental de la Policía que se tuvo que cerrar por casi una hora.

Uno de los movilizados, Maximiliano Ferrufino, indicó que el motivo de la marcha fue pedir mayor seguridad para la zona, debido a que constantemente son amedrentados por ex dirigentes vecinales que están dedicados al avasallamiento de lotes en el sector Norte de la ciudad y que se efectuarían construcciones clandestinas en horas de la noche y con acompañamiento de supuestos policías.

Mencionó que uno de los ex dirigentes B. Ch. M. fue recientemente desconocido por todas las bases que se encuentran cansadas de los abusos cometidos porque constantemente cobra sumas de dinero para diferentes tramites y no rinde cuentas, además que a las personas que no pagan las trata de desalojar por la fuerza.

"Nosotros somos alrededor de 130 vecinos y él va con un grupo de 20 personas que no son del lugar y nos sigue causando problemas, lote que está vacío lo revende y como dirigente no puede hacer eso incluso hace caer las construcciones, por eso pedimos a la Policía que lo arreste", indicó.

El subcomandante departamental de la Policía, Diego Medina se reunió con los representantes de los movilizados para encontrar solución a sus quejas, el compromiso fue que se reforzaría la vigilancia en esa zona con la ayuda de los efectivos de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), además de efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) numero 2 ubicada en la zona de la urbanización "La Aurora".

En horas de la tarde el subcomandante en persona, junto a los uniformados subalternos realizaron un trabajo de control por toda la zona Norte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: